Los dueños de los canes y vecinos de la zona hicieron un llamado al municipio para poder acceder a las cámaras de seguridad y detectar a las personas que habrían dejado el veneno en el parque.
Más de 20 perros murieron presuntamente envenenados en el Parque N° 7, de la cooperativa Universal, en el distrito limeño de Santa Anita, crimen que ha causado gran consternación entre los vecinos.
Los residentes aseguraron que sus mascotas y perros callejeros presentaron signos de envenenamiento, como temblores y hasta convulsiones. Muchos murieron en el lugar, mientras otros dejaron de existir camino a la veterinaria.
Ante esta situación, los residentes han solicitado a la Municipalidad de Santa Anita que revise las grabaciones de una videocámara de seguridad 360°, ubicada en el cruce de las calles Javier Heraud y Andrés Avelino Cáceres, para identificar a los responsables. Sin embargo, señalaron que las autoridades locales les han solicitado formalizar el pedido para proceder con el análisis de las imágenes.Por el momento, personal municipal realiza trabajos de limpieza en el parque para evitar que queden restos de la sustancia tóxica que podría poner en riesgo a otros animales o personas.
Este hecho ha generado alarma entre los vecinos, quienes exhortan a las autoridades a tomar medidas para proteger a las mascotas y prevenir futuros incidentes de este tipo.