Los demonios del WhatsApp: «Viejo» y «Flaco», tuvieron secuestrada 7 días a escolar de 13 años

0
21
Según el informe policial, la niña fue captada a través de las redes sociales fingiendo ser menores de edad y luego al salir de su colegio se comunicaron por WhatsApp en la urbanización San Diego, en el distrito de San Martín de Porres.

 

Mucha atención. Una menor de edad fue secuestrada hace 7 días en San Martín de Porres (SMP). Por fortuna, la escolar fue hallada con vida el pasado 2 de diciembre en una vivienda en San Juan de Lurigancho. Dos personas fueron detenidas durante este operativo.

La adolescente fue captada por los criminales a través de las redes sociales. Ellos se hicieron pasar como menores de edad y la intervinieron a la salida del colegio por mensajes de texto através de su WhatsApp.

Tras un minucioso trabajo de inteligencia, los uniformados dieron con el paradero de la escolar. En total, dos personas fueron capturadas: Isaí Benjamín Ronceros Chiroque (29) y Jhonny Richard Chiroque Montenegro (49), sobrino y tío que eran conocidos en el mundo del hampa como “Flaco” y “Viejo”, respectivamente.

“Se hacen pasar por menores de edad, colocando fotografías falsas. Los delincuentes aparentan que tienen problemas con sus familiares para lograr empatía”, detalló el jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, el coronel Jorge Luis Carpio Ordaya.

En el lugar hallaron tarjetas de crédito, celulares, drogas y hasta una pistola. También encontraron el uniforme de la menor de edad y su mochila.

Paralelamente, la PNP también rescató a un comerciante de abarrotes que fue secuestrado en Los Olivos. El hombre fue interceptado por los criminales cuando se dirigía a su vivienda. Delincuentes exigían S/ 60,000 a su familia mediante videos y audios.

La escolar de 13 años, reportada como desaparecida desde el lunes 25 de noviembre, fue encontrada con vida. La Policía Nacional del Perú (PNP) dio con su paradero en San Juan de Lurigancho, donde permanecía bajo custodia de sus secuestradores.

De acuerdo con información preliminar, un sujeto se comunicó con la alumna a través de las redes sociales para captarla. Luego de ello, habría aprovechado la hora de salida para llevársela. Precisamente, la familia halló su casaca del colegio en un parque, por lo que alertó más sobre su paradero.

La intervención estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quienes lograron liberar a la adolescente tras recibir información sobre su paradero. Durante el operativo, las fuerzas del orden detuvieron a dos individuos, quienes son señalados como presuntos miembros de la banda criminal conocida como ‘Los Vikingos’.

Menor se encuentra en buen recaudo
Latina Noticias se comunicó con la familia de la escolar para conocer la situación. De esta manera, se informó que pasó por el médico legista y se encuentra bien de salud. La PNP llegó hasta su paradero tras conocer que fue vista con un desconocido.

Según declaraciones recogidas por Panamericana, la tía de Noemí informó que han recibido llamadas desde un número desconocido, donde se afirma que la joven estaría con ellos. Este hecho intensificó la preocupación de la familia, que teme por la seguridad de la menor.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí