Fugan policías acusados de cobrar coima e intento de tocamientos indebidos en San Juan de Lurigancho

0
21

Mininter anuncia acciones disciplinarias y penales contra policías acusados

Dos policías en actividad de la comisaría de San Antonio de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho., son acusados de cobrar una coima e intentar agredir sexualmente a una joven. El hecho ocurrió cuando la víctima, que se encontraba en un vehículo con su pareja, fue detenida por un patrullero.

Se trata de los agentes, Luis Miguel Lago Olivares y Jarlin Ali Dávila Risso, quienes les habrían exigido el pago de una coima, que habría sido transferido a través de una transacción bancaria.

Según el testimonio de la víctima, uno de los policías la besó a la fuerza y la tocaron de manera indebida, llegando a intentar una agresión sexual. Tras la denuncia, la joven acudió a la comisaría para reportar lo sucedido.

Los jóvenes grabaron cuando decidieron increpar a los agentes, pero estos hicieron caso omiso. Asimismo, uno señaló que se sentía mal y se tiró al piso, aparentemente para fingir un desmayo, a los minutos se levantó. La denuncia se presentó en la comisaría del sector.

AGENTES SE DIERON A LA FUGA

Los dos agentes fueron trasladados a la Depincri de San Juan de Lurigancho, pero, horas después, lograron huir. En tanto, Moisés Paredes Añape y Jhontan Cuadros Gúzman, los dos policías que estaban custodiando a los detenidos también están siendo investigados por su posible complicidad en la fuga.

De esta manera, están reportados como no habidos. Por su parte, el Ministerio del Interior ya conoce el caso, por lo cual se investigará a los efectivos que se encargaron de trasladarlos, pero habrían ayudado a escapar a sus compañeros.

Los agentes que enfrentarán el presunto delito de omisión de funciones son Moisés Paredes y Jonathan Cuadros, encargados de custodiarlos.En diálogo con RPP, Juan José Santiváñez indicó que ha solicitado a Inspectoría de la PNP proceder con las acciones correspondientes contra los suboficiales Luis Miguel Lago Olivares y Jarlin Dávila Risco.

Mininter tomará acciones

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que se tomarán acciones contra los dos policías acusados de cobrar una coima a un ciudadano y realizar tocamientos indebidos contra su pareja durante una intervención en Huarochirí.

En exclusiva para RPP, Santiváñez informó que ha ordenado a Inspectoría de la Policía Nacional disponer las acciones respectivas contra el suboficial de segunda Luis Miguel Lago Olivares y el SO III Jarlin Dávila Risco, ambos de la comisaría de San Antonio de Jicamarca.

«Acabo de tomar conocimiento por RPP de los actos que habrían generado estos dos efectivos policiales. A razón de ello, estoy disponiendo en este momento que el comandante general de la PNP disponga la intervención inmediata de Inspectoría de la PNP para que, de acuerdo a sus atribuciones, proceda al inicio del procedimiento disciplinario y la denuncia penal correspondiente», manifestó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí