El Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar por el presunto delito de secuestro en agravio de una menor (13), quien habría desaparecido tras salir de su colegio, en el distrito de San Martín de Porres.
Según la denuncia policial, el último 25 de noviembre, la adolescente Noemi Pachas Samame habría sido vista por última vez con un desconocido cuando salía de su colegio con dirección al paradero, en la urbanización San Diego.
Además, los padres habrían recibido mensajes de dos teléfonos, en los que señalan que pronto volvería y que no se preocupe por la menor que la están cuidando.
Ante ello, la fiscal provincial dispuso que la División de Secuestros y Extorsiones de la PNP reciba la declaración de los padres de la víctima y posibles testigos, recabe los registros de las cámaras de seguridad, geolocalice los teléfonos de la menor y de los números que enviaron mensajes a los padres, practique la inspección técnico policial.
Asimismo, dispuso que las prendas de vestir de la agraviada, encontradas donde desapareció, pasen peritaje; realice el trabajo de campo para ubicar a la víctima, entre otras diligencias para el esclarecimiento de los hechos e identificación de los responsables.