La presunta organización criminal «Los Gatilleros de Puente Piedra», enviaron un arreglo fúnebre a la vivienda del dueño del grupo folclórico Javier Dolores y de su hija Thalia ubicado en el distrito de Comas, porque se niegan a pagar 30 mil soles a cambio de dejarlos trabajar.
La Segunda Fiscalía Penal de Lima Norte del Tercer Despacho, abrió investigación preliminar por el presunto delito de extorsión en agravio de la hija del dueño del grupo folclórico Javier Dolores, tras recibir mensajes extorsivos por WhatsApp y una corona fúnebre en su vivienda de Comas.
La Fiscalía dispuso recabar la declaración de la víctima, practicar la inspección técnico policial, la visualización del teléfono de la agraviada, la geolocalización del número de donde habría recibido las amenazas, entre otros para la identificación de los responsables.
Además, los delincuentes les han enviado a la familia, un video con armas y municiones con el nombre de dolores producciones y el arreglo fúnebre con la tarjeta que dice «gracias por ser buen padre Javier Dolores».