El conductor de televisión Andrés Hurtado Grados conocido como «Chibolín» continuará recluido en el penal de Lurigancho, cumpliendo los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial presuntamente por ofrecer dinero a los fiscales a cambio de devolver 100 kilos de oro incautado a la familia Miu Lei.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó este viernes la medica coercitiva que se le impuso al presentador televisivo, investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
Juez se pronunciará por fiscal Luz Peralta
Respecto a la investigada fiscal Luz Elizabeth Peralta Santur, aún no hay acuerdo, porque se requiere de 4 votos. Tres magistrados votaron por confirmar la comparecencia restringida para la fiscal Peralta y 2 votos para que se dicte prisión preventiva por el plazo de18 meses.
En tal sentido, el tribunal acordó llamar al juez supremo Saúl Peña Farfán para dirimir el recurso de apelación y convocó a una audiencia a realizarse el 20 de noviembre, a las 3:00 p. m., para definir la situación legal de la fiscal Peralta.
La decisión fue adoptada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que preside el juez supremo titular César San Martín Castro.