La Corte Superior de Justicia de Lima Sur impuso la pena máxima de cadena perpetua contra el imputado Abraham Guillermo Pomasunco Ramos por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad en su domicilio del distrito de Villa El Salvador entre los años 2017 y 2018.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de Chorrillos, halló responsable al procesado Abraham Guillermo Pomasunco Ramos por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. Además, le impuso el pago de 20 mil soles como reparación civil a favor de la víctima.
La sentencia se dictó tras un exhaustivo proceso judicial que demostró la culpabilidad del acusado, quien era pareja sentimental de la madre de la menor agraviada. Durante el juicio se presentaron pruebas contundentes que llevaron a la condena, incluyendo testimonios, cámara Gesell y evidencia forense.
Los hechos ocurrieron durante los años 2017 y 2018, cuando la menor tenía 12 años de edad y fue atacada por el sentenciado en su domicilio en Villa El Salvador.
El condenado habría abusado sexualmente de la menor agraviada, bajo amenazas, siendo que los lamentables sucesos de violencia sexual tuvieron lugar al interior del domicilio familiar.