• Con apoyo del Banco de la Nación, se sumó a alrededor de 100 adultos mayores al sistema financiero
En el límite del departamento de Cusco, antes de cruzar a Sepahua (Ucayali) y el Parque Nacional del Manu (Madre de Dios), cerca de 100 usuarios de Pensión 65, naturales de tres pueblos originarios dentro del distrito de Megantoni, se sumaron al sistema financiero a través de la entrega de tarjetas de débito del Banco del Nación.
Los adultos mayores, provenientes de los pueblos originarios matsigenkas, ashaninka, yine, se congregaron en el local comunal de Megantoni para recibir su herramienta financiera y cobren su subvención económica bimestral de S/250 de manera rápida y sencilla mediante un agente corresponsal.
Uno de los beneficiados de esta articulación entre el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Banco de la Nación, fue don Tenorio Ríos Camacho (66), quien se sumó al padrón este año a través del Plan de Cierre de Brecha Social, estrategia ejecutada por el Gobierno que permitió la incorporación de más de 210 mil usuarios a Pensión 65.
“Ahora podré cobrar más fácil con mi tarjeta e ir a comprar mis alimentos. Me siento bien porque ahorraré tiempo”, dijo el sexagenario muy entusiasmado. Como Ríos, decenas de adultos mayores asistieron a la campaña de multiservicios, donde también recibieron atención de otros programas sociales del Midis, como Juntos y Contigo, además de INABIF y Reniec.