Pensión 65 gana premio de buenas prácticas por entregar lentes que transforman la vida de los adultos mayores

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* Entre el 2023 y 2024, más de 230 mil adultos mayores se beneficiaron de este convenio entre el programa social y la ONG MSH-Perú

Más de 230 mil usuarios de Pensión 65 han mejorado su salud visual gracias a la entrega de lentes de lectura para corregir la presbicia, entre el 2023 y 2024. Este beneficio es el resultado del convenio suscrito entre el Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la ONG Management Sciences for Health-Perú (MSH-Perú).

Gracias a esta intervención, Pensión 65 ganó el “Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2024”, organizado por Ciudadanos al Día (CAD), en la categoría de Alianza Público-Privada. Este reconocimiento destacó el impacto significativo de la estrategia en la salud y bienestar de los adultos mayores, al devolverles la autonomía y mejorar su calidad de vida.

“En el 2024, más de 100 mil usuarios recibieron lentes lectura. Gracias a esta acción, los usuarios recuperan su autonomía porque pueden volver a leer su biblia, sus periódicos, llenar los crucigramas, coser, tejer, pintar, incluso seguir trabajando con los emprendimientos que tengan. Estamos preocupados en llevar servicios complementarios y seguiremos en esa línea”, manifestó Julio Mendigure, director ejecutivo de Pensión 65.

“Logramos un convenio de cooperación interinstitucional con Pensión 65 y nuestro compromiso es proveer los recursos para que se ejecuten las campañas de medición y entrega de lentes, porque queremos mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, agregó el director ejecutivo de MSH-Perú, Edgar Medina.

Cabe precisar que a esta intervención se sumó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, con el apoyo económico para que los lentes sean distribuidos en los 24 departamentos del país, a través de campañas que realizan las unidades territoriales del programa del Midis.

Desde su creación a la fecha, Pensión 65 tiene 4 premios como ganadores de categoría y 29 distinciones por Buenas Prácticas Certificadas, lo que demuestra una cultura de mejora continua, innovación y articulación con diferentes entidades, teniendo como eje principal al adulto mayor en pobreza extrema.

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