Comas: condenan a 33 años de cárcel a un ladrón que disparó a un empresario en el rostro para robarle su camioneta

0
20

El delincuente José Cristhian Supanta Huamaní que a mano armada asaltó y le disparó en el rostro a un empresario en el distrito de Comas para robarle su camioneta, fue condenado a 33 años y 3 meses de pena privativa de la libertad.

Además, se le impuso el pago de 56 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

El Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, a cargo de la fiscal provincial María Susana More León, consiguió que se sentencie a José Cristhian Supanta Huamaní (33), por el delito de robo agravado en agravio de un empresario.

La fiscal adjunta provincial Lourdes Ambrocio Barrios, quien estuvo a cargo de la investigación, explicó que, en agosto de 2023, en la urb. San Carlos, dos personas se encontraban revisando los daños que habría sufrido la camioneta que alquilaron. En esas circunstancias, uno de ellos fue interceptado por el procesado, quien le disparó en el rostro para robarle las llaves de la camioneta.

Posteriormente, amenazó con el arma de fuego al otro agraviado y lo despojó de su celular, para luego escapar a bordo del vehículo. Sin embargo, el imputado estrellaría la camioneta contra un muro y otra unidad, provocando que la última víctima lo persiga en el auto de un vecino.

Durante la persecución, policías motorizados observaron que la camioneta se desplazaba con visibles daños y a excesiva velocidad, por lo que comenzaron a seguirla hasta el jr. San Judas Tadeo, donde intervinieron al investigado en posesión de una pistola abastecida luego que intentará huir a pie.

En el juicio oral, la representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de prueba el acta de intervención policial, el acta de registro personal, la declaración de los agraviados, el certificado médico legal del herido, el reconocimiento físico en rueda, la visualización de las cámaras de seguridad, la pericia balística forense, entre otros, que determinaron la responsabilidad del imputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí