San Martín: Ministro Santivañez lideró megaoperativo de requisa en penales contra la extorsión

0
2

Con un importante despliegue policial, los agentes del orden incautaron gran cantidad de objetos prohibidos al interior de las celdas.

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno por frenar a la delincuencia en todo el Perú, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, lideró un megaoperativo de requisa en los penales de la región San Martín, con el objetivo de hacer frente a los delitos que se podrían estar cometiendo desde los centros penitenciarios.

Tal como lo hizo en Lima y otras ciudades del país, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) supervisó la revisión de los ambientes del penal Pampa de Sananguillo, donde el personal del Grupo de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario (GOES – INPE) halló teléfonos celulares, cargadores y otros objetos prohibidos.

Santiváñez Antúnez aseguró que este tipo de acciones continuarán implementándose en todas las regiones del país, en el marco de la política de lucha frontal contra el crimen, que cuenta con el respaldo de la presidenta Dina Boluarte y el premier Gustavo Adrianzén, para hacer frente a los delitos de extorsión, sicariato, secuestros, entre otros.

Respaldo a bomberos

El titular del sector Interior también se reunió con los bomberos voluntarios que cumplen servicio en esta localidad, con quienes dialogó sobre la problemática que tienen para hacer su trabajo, y ante quienes se comprometió a agilizar la adquisición de equipos que requieren para su día a día.

“Reconocemos, desde el sector interior todo el esfuerzo que ustedes han tenido y han desplegado en el tema de los incendios. Soy testigo del trabajo arduo que han desplegado las autoridades políticas, así también como nuestros bomberos”, afirmó en compañía de la congresista Karol Paredes y el jefe de la Región Policial San Martín, Gral. PNP Pedro Ortiz.

Asimismo, tuvo una reunión con los prefectos y subprefectos en el auditorio de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Tarapoto, a quienes agradeció por el trabajo articulado con las autoridades, lo que permite que la región San Martín sea una de las más seguras del Perú.

En otro momento, anunció una serie de beneficios que viene gestionando para la Policía Nacional, siempre con el apoyo de la presidenta Dina Boluarte y el premier Gustavo Adrianzén.

Con ello, remarcó la adquisición de 40 000 pistolas para renovar las armas de los agentes PNP, compra de chalecos antibalas, 9000 fusiles, vehículos antimanifestaciones, sistema de criminalística, así como un continuar implementando mejoras referidas a la salud y bienestar de toda la familia policial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí