SMP: extranjero que habría intentado asesinar a su compatriota en el óvalo de Canta Callao fue enviado a prisión

0
58

El extranjero Luis Carlos Gómez Ebratt que intentó asesinar de varios balazos a su compatriota a la altura del óvalo Canta Callao en el distrito de San Martín de Porres y disparó contra la Policía Nacional para evitar ser capturado, cumplirá nueve meses de prisión preventiva en un penal de la capital.

El Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, a cargo del fiscal provincial Edgardo Januario Villarreal Lucio, obtuvo la medida coercitiva contra el extranjero Luis Carlos Gómez Ebratt (26), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa; y fabricación, comercialización, uso o porte de arma.

La fiscal adjunta provincial Susan Aída Barba Pereda, quien está a cargo de la investigación, explicó que una patrulla policial se acercó al óvalo de Canta Callao luego de escuchar disparos en la zona. En el lugar, habrían observado al imputado con un arma de fuego en mano, por lo que descendieron para intervenirlo.

Extranjero se enfrentó a los policías

Sin embargo, el investigado se percataría de la presencia policial y comenzaría a dispararles, provocando que los agentes usen sus armas de reglamento y lo detengan tras reducirlo y llevarlo al hospital.

Posteriormente, los transeúntes advirtieron a la Policía que cerca había otro extranjero herido, quien previamente habría recibido impactos de bala por parte del procesado, siendo auxiliado inmediatamente.

Ante la situación, el titular del Despacho verificó la inspección técnico policial, para luego solicitar la detención judicial en flagrancia de Luis Gómez, la cual fue declarada fundada y permitió que se recabe suficientes elementos de convicción para sustentar el requerimiento de prisión preventiva.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención policial, el acta de registro personal, la declaración de los efectivos intervinientes, el informe médico del agraviado, la visualización de las cámaras de seguridad, la pericia balística forense y de criminalística, la consulta en Sucamec, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí