El Ministerio Público de Lima Este realiza varias diligencias para lograr identificar a los responsables que asesinaron de un balazo al profesor del colegio Julio César Tello, Julio Pacheco Pimentel en presencia de sus alumnos, en el distrito de Ate.
Esta medida fue dispuesta por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Santa Anita del Primer Despacho, al iniciar investigación preliminar contra los que resulten responsables de la comisión del delito de sicariato, en agravio de Julio Pacheco Pimentel.
La fiscal provincial Doris Beltrán Espinoza dispuso que la División de Homicidios-PNP recabe la manifestación de los familiares, la declaración de testigos y del director del plantel, los informes periciales físico-químico de la escena del crimen y de biología forense, y otros.
Como se recuerda, el sicario llegó al colegio y pidió que el docente se acerque para entregar una notificación del Poder Judicial. Es así, que el docente Julio César Pacheco Pimentel, quien impartía clases en el turno tarde, salió del aula y acudió al lugar. En ese instante el sicario saca su arma y le dispara a quemarropa para luego huir del lugar en una motocicleta que era conducida por su cómplice.