Además firma convenico con Alcalde de Utcubamba para construcción de Campo Deportivo en Morropón
También construirá Unidad de Flagrancia Deleictiva
Con la finalidad de buscar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la región, el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, colocó la primera piedra para la construcción de los ambientes administrativos de la Unidad de Flagrancia Delictiva en Bagua.
Este importante proyecto tiene como objetivo establecer un modelo de articulación entre las diversas entidades de justicia, con el fin de brindar una respuesta rápida, eficaz y transparente a los delitos flagrantes, mejorando así la capacidad de reacción frente a los crímenes que afectan la seguridad de los ciudadanos.
El gobernador Gilmer Horna destacó la importancia de esta obra, señalando que su implementación permitirá optimizar los procesos judiciales y fortalecer la seguridad en la provincia. «Este esfuerzo es parte de nuestro compromiso con la justicia y la tranquilidad de nuestra población. La Unidad de Flagrancia Delictiva será un instrumento importante en la lucha contra la delincuencia», señaló el mandatario regional.
La obra, que beneficiará a la población de Bagua y Amazonas, es parte de una estrategia integral para modernizar y mejorar el acceso a la justicia en la región de Amazonas, fomentando que los procesos en los casos de flagrancia delictiva se realicen de manera célere, eficiente y transparente, permitiendo dar una respuesta oportuna ante los hechos delictivos.
Construirá Campo Deportivo en Morropón
El gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, y el alcalde de Utcubamba, Diógenes Celis, firmaron convenio para la construcción de un campo deportivo en el caserío Morropón, distrito de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba.
La obra, beneficiará a cientos de jóvenes y deportistas locales, la infraestructura tiene como objetivo la creación de un espacio adecuado para la práctica deportiva y actividades recreativas en la comunidad. La inversión total asciende a más de 1.5 millones de soles.
«Este proyecto es un compromiso con los jóvenes y la comunidad en general, porque creemos que el deporte es una herramienta clave para el bienestar y el crecimiento de nuestra sociedad», expresó el gobernador Gilmer Horna tras la firma del convenio.
La construcción del campo deportivo en Morropón contribuirá al desarrollo físico de los habitantes, promoverá la cohesión social y brindará oportunidades de esparcimiento, apoyando el bienestar general de la población.