El reconocido actor Rodolfo Carrión, popularmente conocido como «Felpudini», falleció víctima de un cáncer que lo aquejaba a los 75 años.
Carrión, quien fue una estrella de la TV con su popular personaje de un taimado oficinista en la época dorada de «Risas y Salsa» junto a quien fuera su esposa la vedette Analí Cabrera y otro grande del humor Antonio Salim, el popular «Jefecito».
Fue tal el impacto de este sketch que se mantuvo en el imaginario del público peruano, quien disfrutó del arte de Carrión en diversos espacios cómicos, al lado de Jorge Benavides y luego como profesor de teatro al lado de Efraín Aguilar.
Carrión luchaba contra un cáncer al pulmón y aunque miraba la vida con optimismo partió de este mundo tras sufrir un infarto.
Asimismo, se supo que el exintegrante de Risas y Salsa y La Paisana Jacinta murió dentro de una clínica local en Lima tras varios meses de batallar con la mencionada enfermedad. “Él estuvo con quimioterapia. Eso es lo poco que puedo decir porque mi tío era muy reservado”, señaló.
En ese sentido, Giancarlo Llosa afirmó que recuerda a su tío Felpudini como “una persona graciosa y alegre”. “Él era una persona muy chistosa, siempre alegre con la familia. Contaba sus anécdotas y siempre nos hacía reir”, refirió.
Finalmente, Llosa mencionó que todavía se desconoce donde sera velado Rodolfo Carrión. “Todavía no tenemos el lugar. Su familia más cercana manejará ese tema”, sostuvo.
La figura de la TV no tuvo hijos, pero sí vivió 8 años casado con Analí Cabrera, a quien confesaba había enamorado «conversando». No en vano, causó sensación su enlace matrimonial ya que ella era la mujer más admirada de la década de los 80.
Te recomendamos