Un grupo de vecinos de Surco protestan en puertas de Municipalidad por matrimonio de su alcalde(VIDEO)

0
30

Le piden a Carlos Bruce pare  con besos en redes. Agentes de Serenazgo de la comuna arrebataron el megáfono de uno de los manifestantes

No lo perdonan. Un grupo de vecinos con carteles en mano protestaron en la puertas de la municipalidad de Surco para mostrar su desacuerdo contra Carlos Bruce, alcalde de Surco que contrajo matrimonio en Madrid.

El excongresista y exministro de Vivienda, conocido por ser el primer político abiertamente gay del país, anunció este lunes su matrimonio a través de sus plataformas sociales. “Me siento muy contento de que Ale sea mi esposo y de iniciar esta aventura”, expresó.

Precisamente  algunos vecinos de Surco quienes con megáfono en mano pidieron a su autoridad no desborde esas muestras de afecto con su pareja. Un sereno de la municipalidad al intentar callar a los protestantes arrebató el megáfono a un ciudadano.

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, se casó este lunes en Madrid, capital de uno de los países con mayor número de población adulta que se declara LGTBI a nivel mundial y donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde 2005.

“El día de ayer, Alejandro y yo nos unimos en matrimonio. Fue en una sencilla reunión, rodeados de nuestros familiares y amigos más cercanos”, anunció el político en sus plataformas oficiales. “Me siento muy contento de que Ale sea mi esposo y de iniciar esta aventura con alguien a quien quiero tanto. El amor nunca hace daño, el odio sí”, continuó.

Bruce, excongresista y exministro durante los gobiernos de Martín Vizcarra, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo, hizo pública su homosexualidad en 2014 durante una entrevista con el diario El Comercio. “Sí, soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Perú”, dijo entonces, mientras impulsaba ante el Congreso un proyecto de ley sobre unión civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí