Un sujeto golpeó a un joven de 21 años para robarle sus pertenencias. El ataque ocurrió a pocos metros de la Curva de Chorrillos. La rápida acción del Equipo Motorizado de Intervenciones Rápidas (EMIR) y Serenazgo permitió el arresto ciudadano del agresor y la recuperación de las especies robadas.
Los hechos ocurren cuando la víctima, de iniciales G. M. F. caminaba por la av. Defensores del Morro a la altura del Complejo Deportivo N° 3 y es interceptada abruptamente por el ladrón. Según testigos, el sujeto cogotea al menor con la intención de tirarlo al suelo y quitarle sus pertenencias.
Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chorrillos, el Serenazgo, que patrullaba por el sector 2 se percata del menor reducido, para intervenir rápidamente al ladrón. A su turno, los operadores de las cámaras de videovigilancia del distrito registraron el arresto ciudadano y apoyo brindado a la víctima del robo.
El agraviado pudo recoger su celular y dinero del piso, luego que su atacante sea intervenido y llevado a la comisaría de Villa ubicada a pocos metros. Camino a la sede policial, el ladrón, al que se le identificó como José Carlo Flores Bernaola de 30 años, fue recriminado por los comerciantes y transeúntes.
Flores Bernaola, de que se supo es natural de Barranca, quedó a disposición del área de Delitos de la comisaría. En tanto, la víctima fue acompañada por los agentes de Seguridad Ciudadana, hasta dar aviso a sus familiares. Cómo parte de la lucha contra la delincuencia en el distrito, los agentes del Serenazgo, grupo Emir, grupo Olaya del distrito reciben constante capacitación física y cultural a fin de proceder de manera correcta con los arrestos ciudadanos. Lo mismo con los operadores de cámaras de videovigilancia a cargo de las más de 250 cámaras operativas las 24 horas.