Poder Judicial ordena que Christian Cueva no se acerque a su esposa a una distancia de 300 metros

0
28

El Octavo Juzgado Especializado de Familia de Violencia contra la Mujer e Integrantes del grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima, prohibió el acercamiento o proximidad del jugador Christian Cueva Bravo hacia su esposa Pamela López Solórzano hasta una distancia de 300 metros, presuntamente por maltratarla física y psicológicamente.

La resolución indica, que en caso de incumplir el denunciado será detenido inmediatamente por la comisaría más cercana hasta por 24 horas, sin perjuicio que se comunique al Juzgado para ser denunciado por el delito de resistencia o desobediencia la autoridad.

Además, la prohibición de todo tipo de comunicación violenta, mediante palabra, llamadas telefónicas, redes sociales, mensajes de texto y Whatsapp directa o indirectamente a la presunta agraviada Pamela López por parte de Chrisitan Cueva.

También dictó protección para sus hijos

Así lo dispuso el magistrado, luego de otorgar medidas de protección inmediata y de rehabilitación a favor de Pamela López Solórzano y de sus menores hijos, contra su esposo, el futbolista Christian Cueva Bravo por violencia física y psicológica.

Asimismo, dispuso instalar el aplicativo Botón de Pánico en el celular de la víctima. Esta medida fue dispuesta por la jueza a fin de garantizar la integridad física y psicológica, debiendo la comisaría de la Policía Nacional más cercana al domicilio de la víctima ejecutar dichas medidas de protección.

También ordenó, la prohibición por parte de Christian Cueva, de todo tipo de actos que impliquen violencia familiar y demás formas de agresiones psicológicas, insultos, humillaciones, tildaciones entre otros agravios que menoscaben la integridad física, psiquica y emocional, ya sea en la esfera pública o privada, respetando la integridad física y psicológica de la parte agraviada Pamela López y sus menores hijos, bajo apercibimiento a ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial.

Ordena terapia psicológica para Cueva

Otra de las medidas que dispuso el Juzgado, es que Christian Cueva se someta a una terapia psicológica obligatoria en el Centro de Salud Estatal más cercano a su domicilio.

Además, la evaluación seguida de una terapia psicológica individual con la que deberá beneficiarse la parte agraviada Pamela López y sus menores hijos en un Centro de Salud más cercano a su domicilio.

El patrullaje constante de forma periódica semanal en el domicilio de Pamela López y sus menores hijos, a cargo de la comisaría del sector, a fin que verifique la integridad y condiciones en las que se encuentra las presuntas víctimas.

El Poder Judicial dictó esta resolución tras recibir la denuncia de Pamela López Solórzano, en su agravio sobre violencia física y psicológica y en agravio de sus menores hijos B.C.C. (10), LCCL (6) y GPCL (5) sobre violencia psicológica en forma indirecta, contra el señor Christian Cueva López.

La denuncia señala que el denunciado inició una relación sentimental y de convivencia en el año 2012. En aquella época descubrió una serie de infidelidades por parte de él, por lo que al reclamarle por su falta de compromiso y fidelidad a su relación recibió agresiones físicas y piscológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí