El medallista olímpico Stefano Peschiera, fue condecorado hoy miércoles con los Laureles Deportivos por su tercer puesto obtenido en París 2024. La ceremonia se realizó en el frontis del Estadio Nacional de Lima, donde se develó el nombre de nuestro medallista, tras entregársele dicho galardón, con presencia de la Presidenta de la República, Dina Boluarte.
En una ceremonia que quedará la posterioridad, Peschiera, visiblemente emocionado, recibió los Laureles Deportivos, en el Grado de Gran Cruz, que le permite al deportista nacional poner su nombre en el frontis del Estadio Nacional, donde se hallan todos lo que hicieron historia en el deporte peruano.
En sus primeras declaraciones, Stefano Peschieraagradeció la condecoración y dio sus sensaciones de lo que significa para él haber brindado al Perú la medalla olímpica luego de 32 años. Aseguró que más allá de la preparación física que tuvo, trabajó en la parte mental porque eso le hizo pensar que “no por venir de un país del subdesarrollo, yo era menos que nadie o que tenía menos probabilidades de ganar, ya que me di cuenta que todo estaba en la mente.
Agregó: “Sé lo importante que es esta medalla para el Perú y haberla traído luego de 32 años, significa mucho para mí y para mi país, y sepan que seguiremos trabajando de la mano del Estado, del IPD, para hacer crecer el deporte y traer más medallas en Lima 2027 y Los Ángeles 2028, sobre todo con sus programas de apoyo a nuevos talentos”.
Luego de develar su nombre Stefano Peschiera junto a la Presidenta de la República Dina Boluarte, se tomó la foto al lado del Ministro de Educación Morgan Quero, el titular del IPD Federico Tong, el Presidente del COP Renzo Manyari, y algunos de sus compañeros deportistas como Alonso Correa, María Belén Bazo, Evelyn Inga, Nicolás Pacheco entre otros.