*NOTA DE PRENSA*
De enero a junio
*MIMP: 97 497 usuarios y 4907 familias recibieron atención gracias a los distintos servicios que brinda el Inabif*
• Niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores reciben cuidado en los 275 centros de atención y/o servicios en todo el Perú.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), continúa brindando servicios en sus 275 centros de atención en todo el Perú. Este esfuerzo reafirma el compromiso con la asistencia oportuna a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, así como a personas adultas mayores en abandono o riesgo social.
Durante el primer semestre de 2024, un total de 97 497 usuarios y 4907 familias fueron atendidas por el Inabif en sus centros especialmente acondicionados y su personal altamente capacitado, en todo el país.
En los Centros de Acogida Residencial (CAR) para niñas, niños y adolescentes se atendieron 2184 usuarios, de los cuales 1546 corresponden a personas atendidas en los CAR básicos, 319 en los CAR especializados y 319 en los CAR de urgencias.
Asimismo, se atendieron a 372 usuarios en los Centros de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores (CARPAM), mientras que en el Centro de Atención de Noche (CAN) a 27 personas.
En tanto, 7707 usuarios fueron atendidos en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), de los cuales 6489 son niñas, niños y adolescentes y 1218 personas adultas mayores.
De otro lado, 5943 usuarios recibieron atención gracias al Servicio Educadores de Calle (SEC), y 81 264 niñas, niños y adolescentes fueron atendidos a través de Asistencia Económica por Orfandad.
Además, un total de 4907 familias recibieron atención a través de la Estrategia de Fortalecimiento Familiar Acercándonos (1331), la Estrategia de Promoción de Familias Igualitarias Libres de Violencia (3042), e Inabif en Acción (534).
El Inabif trabaja en la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de presunto estado de abandono o riesgo de desprotección familiar; y contribuye a un cambio de valoración, trato y mejora de la calidad de vida de las personas adultas mayores.
Asimismo, protege y fortalece a familias vulnerables, promoviendo que asuman sus funciones bajo un enfoque de derechos, y ejecuta actividades de urgencia y emergencia frente a situaciones de alto riesgo social.
El MIMP reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad y la lucha por una sociedad inclusiva, justa y con igualdad de oportunidades para todas y todos.