Perú roza el podio en debut de relevo mixto de marcha en París 2024 en nueva modalidad olímpica
Kimberly García y César Rodríguez hicieron historia al conseguir el cuarto puesto en la maratón marcha por relevo mixto, una nueva modalidad en los Juegos Olímpicos que debutó en París 2024.
La dupla peruana terminó la competencia con un tiempo de 02:51:56, a tan solo 18 segundos de la medalla de bronce obtenida por Australia.
En esta prueba, cada equipo, compuesto por un hombre y una mujer, recorrió la distancia de la maratón (42,195 km) en cuatro etapas alternando hombre (11,45 km), mujer (10 km), hombre (10 km), mujer (10,745 km).
TAMBIÉN LEE: ¡Stefano Peschiera vale un Perú! obtuvo bronce en París 2024
España se llevó el oro con María Pérez y Álvaro Martín, mientras que Ecuador, con Glenda Morejón y Daniel Pintado, obtuvo la plata.
César Rodríguez comenzó el primer tramo en el puesto 12, a 40 segundos de los líderes. Sin embargo, Kimberly García remontó posiciones y empató con el pelotón de los líderes en su recorrido.
En el segundo intervalo, Rodríguez logró avanzar al sexto lugar general, aunque a 01:40 de los primeros. Finalmente, García, en su segundo turno, hizo una gran actuación, pero no fue suficiente para alcanzar el podio.
La determinación y esfuerzo de la dupla peruana demostraron su gran capacidad competitiva, dejando una marca significativa en esta nueva disciplina olímpica.