Ganó con lo justo. Universitario en la semana de su Centenario, logró un trabajoso triunfo ante UTC de Cajamarca 1-0, gracias al golazo de Gabriel Costa en los descuentos, cuando parecía que terminaba igualado a cero. No fue un buen desempeño del conjunto estudiantil, que tuvo el partido más bajo del actual Clausura, pero lograron sumar tres valiosos puntos. Se jugó en el Estadio Nacional, que lució un lleno de banderas.
En los 45’ iniciales el dominio de las acciones fue de parte de Universitario, pero sin efectividad para llegar al gol, no teniendo tranquilidad para aprovechar un par de ocasiones en el pórtico de Patrick Zubczuk. La visita solo amagó con llegadas esporádicas, con sus atacantes colombianos Perlaza y Quintero.
Para el complemento, el técnico argentino Fabián Bustos, quiso darle un refresco a la volante y ofensiva, haciendo cuatro cambios (Olivares, Portocarrero, Calcaterra y Costa), pero la desesperación se apoderaba de sus jugadores, al no llegar el gol ansiado.
A los 90’ casi anota la visita, cuando Otazu tuvo el gol , pero apareció el arquero Romero para salvar magistralmente de una derrota crema.
Hasta que a los 93’ apareció el recién llegado al equipo, Gabriel Costa, quien sacó un formidable tiro libre, haciendo llegar el balón a fondo de la red, dejando sin opción al arquero Patrick Zubczuk, haciendo retumbar el Nacional, y lograr el ansiado 1-0.
Luego vino el reclamo desaforado del técnico de la visita Carlos Ramacciotti, siendo expulsado por el árbitro López, que también echó a Ureña que ya había sido cambiado por un improperio. El triunfo de la “U” le permite sumar 10 puntos, los mismos que tiene Cristal, siendo los escoltas del líder Alianza Lima.
ALINEACIONES:
UNIVERSITARIO: Romero; Riveros, Dulanto, di Benedetto; Polo, Pérez-Guedes (Costa), Ureña, Concha (Calcaterra), Cabanillas (Portocarrero); Rivera y Flores (Olivares). DT: F. Bustos.
UTC: Zubczuk; Cuero (Requena), Segura, Aparicio, Serrano; Pérez (Ruiz), Marcos, Romero (Ojeda), Otazu; Quintero y Perlaza. DT: C. Ramacciotti.
ÁRBITRO: Pablo López
ESCENARIO: Estadio Nacional de Lima