El surfista peruano sigue avanzando a paso firme en los Juegos Olímpicos y aseguró el diploma olímpico tras ya estar entre los ocho mejores de la competencia
Alonso Correa sigue dando sorpresas y continúa a paso firme en su camino a hacer historia en el surf de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El surfista peruano se impuso en la Ronda 3 del torneo masculino a una leyenda del surf mundial, el sudafricano Jordy Smith, y se clasificó así a los cuartos de final del certamen.
De esta manera, Correa se convirtió en el único surfista de habla hispana en llegar con vida al último día de competición del surf en París 2024.
Alonso Correa está consiguiendo una importante hazaña en los Juegos Olímpicos de París 2024. El surfista peruano se volvió a lucir con una espectacular performance en Tahití ‑donde se está llevando a cabo la competencia de surf‑ y clasificó a los cuartos de final del evento multideportivo.
El representante nacional está dando la hora en la cita olímpica. Ya en su debut había dejado bastante clara su intención de luchar por la gloria, tras imponerse contra nada menos que el brasileño Filipe Toledo (campeón mundial en 2022 y 2023) y el japonés Kanoa Iragashi (último campeón olímpico) en su serie.
Esto le permitió avanzar a la tercera ronda sin mayores contratiempos, la cual se disputó este lunes 29 de julio. En el marco de las Fiestas Patrias en el Perú, Correa dejó el nombre del país muy en alto. Su rival fue el sudafricano Jordy Smith, quien poco o nada pudo hacer ante el gran nivel del peruano.
Alonso sacó a relucir su mejor surf en las aguas de Teahupo’o, Tahití. Cuando necesitaba una buena ola para sacar ventaja en el enfrentamiento, protagonizó un gran ‘tubo’ deslizándose a la perfección con su tabla y consiguiendo un gran puntaje de 8.5; su otra mejor ola fue de 6.5, lo que le permitió acumular un total de 15 puntos. Superó con una importante diferencia a su oponente, que sumó 12.20 puntos en su performance individual.
Gracias a ello, el surfista nacional logró su pase a los cuartos de final de la competencia. Ya está entre los ocho mejores de París 2024 y, por tanto, ha asegurado como mínimo el diploma olímpico. No obstante, su ambición lo llevará a pelear por una medalla histórica y no está nada lejos del objetivo. El podio ya se ve de cerca y sin duda alguna, con la gran actuación que está teniendo, él es uno de los principales candidatos para la consagración.