El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció este martes que ha retirado el habeas corpus que interpuso la comuna capitalina contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
«Vamos a levantar la medida judicial que es el habeas corpus, pero vamos también a sacar un comunicado respecto a quien tiene la obligación de entregar la obra en 13 meses porque no quieren firmar nada. Ya la responsabilidad es del MTC», declaró López Aliaga.
El anuncio se dio tras una reunión con el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, después de varios días de desacuerdos para dialogar.
TAMBIÉN LEE: Importancia de la detección temprana del cáncer infantil
El Poder Judicial había admitido a trámite el habeas corpus presentado por la Municipalidad de Lima contra el MTC, en respuesta a las restricciones viales impuestas en el Óvalo Grau y la avenida 9 de diciembre por la construcción de la estación central en la Línea 2 del Metro de Lima.
Desde la semana pasada, la comuna limeña había colocado carteles cerca de las vías clausuradas señalando que el cierre de la avenida Paseo Colón, como parte del plan de desvío por la Línea 2, se realizó sin su autorización.