Sujetos encapuchados se han atrincherado en el segundo piso de un edifico donde funcionaba el instituto cosmetológico Selene, a fin de evitar ser desalojados del establecimiento. El violento hecho ocurre en la cuadra 15 de la avenida Petit Thouars, en el distrito limeño de Lince.
De acuerdo con las imágenes de TVPerú Noticias, los individuos venían lanzando piedras, prendieron fuego y hasta amenazaron con explotar tres balones de gas en la vía pública para que nadie se acerque. Mientras que los efectivos policiales se encuentran en los alrededores para restaurar el orden.
Ante esta situación, la Policía ha tenido que establecer un cerco en la zona para poner a buen recaudo a los transeúntes y se ha habilitado vías alternas para los conductores.
Disputa familiar
El conflicto se da entre la conocida empresaria Selene Revello y su madre Amparo Cabrera Contreras. El abogado de la progenitora señaló que buscan desalojarla de un inmueble que fue dado como “donación”.
“La madre le ha donado y después de 12 años, la hija le está desalojando a su madre”, menciona el letrado Juan Velasco y asegura que el predio se entregó hasta cuando fallezca.
Asimismo, menciona que la octogenaria tiene la administración de esta escuela, que logró abrir locales no solo en Lince, sino también en San Miguel, Cercado de Lima, Surco y San Borja. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el hermano de Selene Revello.
“Amparo Cabrera con Selene Revello hicieron Selene [escuela de belleza], pero al ver que la señora Amparo se está deteriorando su salud; uno de nuestros hermanos Tulio Revello la secuestró a mi madre y no nos deja verla desde hace 9 años y ha hecho firmar papeles”, aseguró uno de los hermanos.
Es así como aseveró que Tulio Revello fue la persona que “contrató” a estos sujetos para que eviten el desalojo. Mientras tanto, han originado puntos de fuego y lanzando piedras a diversas viviendas y edificios.
Asimismo, precisó que su hermano se trataría de adueñarse de los inmuebles y su madre estaría enferma. Por su parte, el abogado pidió al fiscal suspender las diligencias al mencionar que la adulta mayor se encuentra en el interior, pero fue descartado.
Mientras tanto, indicó que existen otros locales que están en el mismo proceso. Hasta el momento, las autoridades continúan en el punto.
Cerca al lugar se ubica un colegio, pero como medida preventiva aún no se ha procedido con la apertura de las puertas como parte de la hora de salida.
Escuela Selene
Según la historia del centro, fue creado en los años 90 como el Instituto Superior Selene para capacitar a las personas en el mundo de la belleza y moda. Fue en el 2016 que buscar un replanteamiento para continuar como una escuela superior.
Selene Revello se relaciona con este rubro desde muy pequeña, debido a que tuvo la oportunidad de estudiar un curso de confección y costura en Huaraz. Es así como luego culmina su carrera de Administración y le permite continuar por este camino.