Rechazan pedido de cese de prisión preventiva de 30 meses contra la empresaria
La empresaria Sada Goray deberá continuar en prisión, según dispuso el juez Raúl Justiniano, que declaró infundado el pedido de la defensa legal de Goray para que se cambien los 30 meses de prisión preventiva que cumple por el caso ‘Fondo Mi Vivienda’, por el mandato de comparecencia con restricciones.
El juez señaló que existían contradicciones en la información presentada por la defensa sobre el arraigo domiciliario y laboral de Goray, e indicó que no se desvirtuaron los graves cargos atribuidos por la Fiscalía ni el peligro procesal de fuga.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder inició la investigación preparatoria contra Sada Goray por presuntos delitos de colusión agravada, organización criminal y tráfico de influencias en agravio del Estado durante el gobierno de Pedro Castillo.
TAMBIÉN LEE: López Aliaga alardea de excedente millonario mientras enfrenta críticas y proceso de revocatoria
La empresaria admitió ante el Ministerio Público haber pagado más de S/4 millones en efectivo a Salatiel Marrufo, entonces Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, para que su empresa Marka Group obtuviera contratos en dicho sector.
Debido a este revés, la defensa de Goray anunció que presentará un recurso de apelación que deberá ser revisado por una instancia superior.