Lima es una ‘burbuja de agua’: Senamhi pronostica aumento de humedad

0
36

En áreas más cercanas al mar, la humedad llegará al 98 al 100%

Raquel Loayza, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que Lima Metropolitana ha experimentado un notable descenso de temperatura y un aumento significativo de la humedad en la última semana.

Según los registros del Senamhi, las temperaturas máximas nocturnas, que solían estar entre los 16 y 17.9 grados, ahora se han reducido hasta 14.6 °C. Loayza anticipa que, para el mes de julio, se registrarán cifras por debajo de lo normal debido a estos cambios.

Además, explicó que la presencia de vientos en la costa traerá consigo un aumento de la cobertura nubosa, lloviznas y neblina, lo que resultará en días nublados y temperaturas diurnas más bajas.

Desde el 14 de junio, el Senamhi ha estado en alerta y vigilancia por el Fenómeno La Niña Costera, que provocará temperaturas nocturnas inferiores a lo normal. Loayza también mencionó la posibilidad de «microclimas» en la zona este de la capital, donde es posible que haya ligeros brillos solares de corta duración.

TAMBIÉN LEE: Juicio oral contra Keiko Fujimori puede ser un largo proceso judicial

Sin embargo, las áreas más cercanas al mar, que son más húmedas, experimentarán temperaturas diurnas más bajas. La especialista advirtió que las ligeras lloviznas, denominadas «trazas», continuarán debido a los altos índices de humedad que registran sus estaciones, con niveles entre 98 y 100 por ciento.

En relación con el fenómeno de Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), denominado ‘Héctor’, Loayza señaló que se está llevando a cabo un monitoreo específico para las regiones de la sierra centro y sur del país.

Este fenómeno afectará con incrementos de vientos durante las tardes, alcanzando velocidades de hasta 30 kilómetros por hora en la sierra central y 38 kilómetros por hora en la sierra sur.

Las regiones afectadas incluyen Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y Puno, donde se espera un impacto significativo en las partes altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí