Así lo dispuso la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional ha ratificado que la exalcaldesa Susana Villarán continúe cumpliendo su control biométrico de manera virtual cada 15 días.
Esta decisión surge en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el Proyecto Vial Línea Amarilla, rechazando el recurso de apelación del Ministerio Público que solicitaba revertir esta medida.
La Fiscalía argumentó que la resolución del juez Jorge Chávez Tamariz, emitida el 17 de enero, carecía de fundamentos adecuados y no justificaba la prórroga virtual.
TAMBIÉN LEE: Chile ordena ampliar la extradición de Alberto Fujimori
Sin embargo, el tribunal superior consideró que, debido a la edad y las condiciones de salud de Villarán, la medida virtual es razonable y evita el estrés adicional de desplazarse quincenalmente desde Lurín, donde reside.
Villarán, próxima a cumplir 75 años, sufre de enfermedades crónicas que podrían agravarse por el estrés del proceso judicial.
En su resolución del 14 de junio, el colegiado destacó que exigirle un traslado presencial cada 15 días desde su domicilio no es razonable ni acorde con la especial protección que debe brindarse a las personas adultas mayores. Por ello, se mantiene la medida virtual para asegurar su bienestar durante el proceso.