En conferencia de prensa cuestiona proceso de revocatoria en su contra
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se refirió a la reciente afiliación de Alberto Fujimori a Fuerza Popular. En conferencia de prensa, el burgomaestre limeño respaldó la decisión del exdictador de unirse a Fuerza Popular, argumentando que como fundador del partido tiene el derecho legítimo de participar activamente en la política.
“Tiene todo el derecho. El señor ha fundado ese partido, tiene todo el derecho a hacer su vida, respeto su decisión. Es una persona mayor, él ha fundado el partido, es su trabajo”, enfatizó.
Esto ‘coqueteo’ se da pese a que anteriormente había expresado reservas sobre una posible alianza con el fujimorismo. “Una alianza con el fujimorismo, en general como partido, nunca haría, no lo tomaría porque ya tiene demasiado rechazo”, dijo en una entrevista.
En ese sentido, el alcalde enfatizó el respeto a la autonomía de Fujimori en la gestión de su afiliación política y en una posible candidatura hacia el máximo cargo en la nación.
TAMBIÉN LEE:
Ve fantasmas
Respecto al proceso de revocatoria en su contra, López Aliaga está viendo fantasmas, pues manifestó su escepticismo y sugirió posibles motivaciones detrás de este movimiento ciudadano.
«La revocatoria es un derecho ciudadano, pero me pregunto si no hay intereses ocultos detrás de este grupito. ¿No será que Odebrecht está detrás de este grupito?», cuestionó el alcalde.
Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que consideren la elección de un sucesor que no esté vinculado con anteriores administraciones cuestionadas como la de Susana Villarán.
El burgomaestre hizo estas declaraciones luego ámbito de la seguridad ciudadana, López Aliaga anunció la entrega de 400 motocicletas Honda XRE 300 Sahara al Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional del Perú.