La acompañan 17 personas, incluido los titulares del MEF, MVCS, RR.EE., Minsa y MTC
Este domingo, la presidente Dina Boluarte emprendió su viaje a China, atendiendo una invitación del mandatario Xi Jinping; allí sostendrá encuentros con empresarios. Según la resolución legislativa 8019/2023, su vuelo comercial arribará el martes 25 y su regreso está programado para el sábado 29.
Las actividades oficiales de Boluarte comenzarán el miércoles 26 de junio con una exposición de piezas precolombinas en el Museo de Shenzhen, seguida de reuniones con representantes de Huawei, una visita a la planta automotriz BYD y un viaje aéreo a Shanghái.
Durante su segundo y tercer día en China, Boluarte presentará la conferencia magistral “Oportunidades de Inversión en el Perú”, y se reunirá con representantes de Jizhao Mining, China Railway Construction Corporation (CRCC), y Cosco Shipping.
El viernes 28 de junio, la presidenta será recibida con una ceremonia en la Plaza Tian An Men, sostendrá una reunión con Xi Jinping en el Palacio del Pueblo, participará en la firma de acuerdos bilaterales, y dará una conferencia de prensa. La jornada concluirá con una atención oficial ofrecida por el presidente chino en honor a Boluarte.
TAMBIÉN LEE: Ministro de Energía y Minas Rómulo Mucho invita a empresarios, profesionales y estudiantes a cumbre XV CONAMIN 2024
Bien acompañada
Boluarte estará acompañada por una delegación de 17 personas, incluyendo a los ministros de Economía y Finanzas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Relaciones Exteriores, Salud, y Transportes y Comunicaciones.
Esta delegación tiene como objetivo ampliar las relaciones comerciales entre Perú y China, con un costo total del viaje que asciende a más de medio millón de soles.
Sin embargo, el exembajador de Perú ante la OEA, Harold Forsyth, ha criticado esta visita, afirmando que no mejorará la imagen internacional de Perú ni sus relaciones en materia de derechos humanos.
Forsyth subrayó que la política exterior china no se orienta a temas de democracia y derechos humanos, áreas en las que Perú enfrenta serias críticas a nivel global.