La Segunda Fiscalía Penal de Miraflores-Surquillo-San Borja logró que se dicte prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra Alicia Manayay Reyes y Joselyn Diaz Rodríguez, por pepear a un ingeniero para robarle sus pertenencia y causarle su muerte, en Miraflores.
Ambas mujeres son acusadas como presuntas coautoras del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Alejandro S.G. y Bruno M.Z.
El fiscal provincial Erick Rivera Ruiz, del primer despacho, efectuó el requerimiento y presentó los elementos de convicción ante el Poder Judicial que vinculan a las investigadas con los hechos ocurridos en Miraflores.
De acuerdo a las investigaciones policiales, Joselyn Díaz Rodríguez (31) y su amiga Alicia Manayay Reyes (31), ingresaron a un departamento en Miraflores junto a tres ingenieros, donde comieron hamburguesas y tomaron whisky y cerveza.
Sin embargo las mujeres habrían introducido benzodiacepina en los alimentos y en las bebidas de los jóvenes, para luego salir del lugar llevándose los celulares de alta gama, dinero y relojes de las víctimas y con sus tarjetas compraron zapatillas en un local de San Juan de Lurigancho.
Luego de una ardua investigación la policía de la Dirincri, capturó a la pepera Joselyn Díaz Rodríguez (31) a la salida de un gimnasio en el distrito de San Juan de Lurigancho, tras ser acusada de robo agravado y uso de sustancias tóxicas.