La Fiscalía de la Nación, presentó hoy ante el Congreso de la República la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte Zegarra, presuntamente por recibir relojes Rolex y joyas de oro, del gobernador regional de Ayacucho a cambio de emitir varios decretos que beneficiaban a dicha región mediante el aumento de sus partidas presupuestarias.
El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, acusa a Dina Boluarte en su condición de presidenta de la República, como presunta autora del delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado.
Los hechos están referidos a que la investigada habría recibido en calidad de donación del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, tres relojes de la marca Rolex, un par de artes argolla de oro con diamantes y una pulsera Bangle con 94 brillantes, con el propósito de realizar actos propios de su cargo como presidenta de la República.
La acusación, debe ser evaluada por la Comisión Permanente del Congreso de la República y determinará si hay suficientes indicios para admitirla.