El alcalde de Lima promete «sacar a patadas a los corruptos» en su candidatura para el 2026
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue presentado en Iquitos como candidato a la presidencia para el 2026 por el partido Renovación Popular. Durante el evento, López Aliaga prometió «sacar a patadas a los corruptos» y mencionó específicamente a Odebrecht y otras entidades, incluyendo Fiscalía y Poder Judicial, como parte de una mafia que «se roba miles de millones de dólares».
Esta presentación se realizó mientras el alcalde había solicitado una licencia aprobada por el Concejo Municipal, la cual encargó su despacho al teniente alcalde Renzo Reggiardo.
Según Canal N, López Aliaga pidió una licencia los días 22 y 23 de mayo, que fue aprobada el 16 de mayo mediante el Acuerdo de Concejo N° 192. En su visita a Iquitos, el también líder de Renovación Popular estuvo acompañado por Jorge Mera, aspirante al Gobierno Regional de Loreto.
Cabe destacar que recientemente, López Aliaga también solicitó a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) un ‘pase libre’ para su vehículo en las vías exclusivas del Metropolitano, argumentando la necesidad de cumplir con sus funciones sin ser afectado por la congestión vehicular.