PNP acata solicitud de no intervenir en secuestro de Jackeline Salazar

0
66

Familiares de empresaria negocia con los captores, mientras PNP asegura que solo actúa «de oficio»

En un dramático giro de acontecimientos, la familia de la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores, secuestrada el pasado 13 de mayo, ha solicitado que la Policía Nacional del Perú (PNP) no intervenga en las negociaciones con los captores. La familia intenta reunir los dos millones de soles que exigen los secuestradores para su liberación, mientras que las autoridades se mantienen al margen, actuando solo “de oficio”.

Como se recuerda, Jackeline Salazar fue secuestrada la noche del lunes 13 de mayo cerca de la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, en Comas, minutos después de salir de su gimnasio en la cuadra uno del jirón Pedro Paulet. Tres sujetos con chalecos de la PNP y armados la obligaron a abandonar su vehículo.

Desde entonces, la familia de la empresaria ha pedido expresamente a las autoridades que no intervengan. Jorge Salazar, padre de Jackeline, ha asumido las negociaciones, siguiendo las instrucciones de los secuestradores para proteger la integridad de su hija.

«Respetamos decisión»

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, confirmó que la PNP no está involucrada en las negociaciones, acatando la petición de la familia. “La empresaria se encuentra lamentablemente retenida. Hemos recibido instrucciones expresas de la familia para no vincularnos porque ellos se encuentran en comunicación directa. Estamos respetando esa posición porque nuestra principal preocupación es la integridad de la persona secuestrada. No obstante, la Policía está cumpliendo su rol de oficio”, declaró el ministro.

TAMBIÉN LEE: VMT: Explosión en grifo Primax afectó a más de 94 mil familias de cuatro distritos

Desesperación y suplica

En una llamada telefónica grabada y difundida, Jackeline suplicó a su familia que no involucren a la PNP: “Papi, soy Jacky por favor. Consigue el dinero que ya no quiero que me hagan más daño. Dile que ya no se meta, que no se meta, que ellos ya saben de los dos carros polarizados que están en el gimnasio revisando cámaras. Ellos saben todo. Solo junta el dinero, por favor”.

La empresaria, visiblemente nerviosa, advirtió que sus captores la están torturando y amenazaron con más violencia si no se cumple con sus demandas. Esta situación ha llevado a familiares y amigos a pedir apoyo económico a través de las redes sociales para reunir el monto exigido por los secuestradores.

Datos

La situación de Jackeline Salazar no es un caso aislado. Actualmente, 846 personas están encarceladas por secuestro en Perú, con 700 de ellas condenadas por “secuestro simple”. En lo que va del 2024, la Fiscalía de la Nación ha contabilizado 100 casos de secuestro solo en el distrito fiscal de Lima Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí