Yolanda Piedad Polastri Giribaldi:’La reina de los niños’ con su eterno ‘Hola Yola’

0
69

La animadora infantil Yola Polastri sufrió un infarto cerebral, así lo reveló Magaly Medina en su programa Magaly Tv La Firme. Ante ello, muchos cibernautas han empezado a cuestionar algunos detalles poco conocidos sobre la vida de la intérprete de ‘El telefonito’.

En 1972, Yolanda Piedad Polastri Giribaldi (San Isidro, 1950), una joven de rostro angelical y apenas 45 kilos de peso, irrumpió vigorosa en las pantallas de televisión, que en ese entonces eran en blanco y negro. Con una pandereta en mano y un elegante sombrero en la cabeza, animaba a los niños a unirse a la contagiosa banda de “Hola Yola”. Los requisitos para sumarse a esta eran simples, pero rigurosos: formar una fila india, aplaudir con pasión y desfilar con entusiasmo.

Hoy, aquella mujer que alegró los corazones de tantos niños, enfrenta su mayor desafío. Lucha por su vida tras sufrir un infarto cerebral que la mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su espíritu, que una vez iluminó las pantallas, ahora necesita del amor y las oraciones de todos aquellos a quienes hizo sonreír.

Yola estuvo en televisión durante más de 24 años. Su primer programa infantil se llamó “El mundo de los niños”. Después de un corto periodo de tiempo, este pasó a llamarse “Los niños y su mundo” y, finalmente, “Hola Yola” en América TV. Varias generaciones disfrutaron de su talento y bailaron al ritmo de pegajosos temas como “La feria de Cepillín”, “El telefonito”, “Mi ranchito”, “El eco”, “La gallina turuleca”, entre otros.

Durante sus distintas etapas televisivas, Yola nunca estuvo sola en el escenario; siempre aparecía rodeada de sus ‘pollitos’, ‘burbujitas’ y ‘muñecas’. Un elenco conformado por jóvenes de distintas edades que no superaban los 18 años.

¿Por qué Yola Polastri no se casó?
Yola Polastri, en una entrevista con RPP, reveló que en su vida ha tenido varios amores pasajeros, pero nunca llegó a casarse debido a que no tenía el tiempo suficiente, ya que se encontraba completamente enfocada en su trabajo.

“Tuve amores pasajeros, pero yo soy la que doy el tiempo, y cuando tienes una pareja tienes que dedicarle un espacio en tu vida, y yo no podía”, expresó la animadora.

 

Además, resaltó que por ese mismo motivo no llegó a tener descendientes: “No tuve hijos porque tenía muy claras mis responsabilidades. El trabajo que estaba haciendo era bien recibido y era bueno para todos, porque a mí me tocó trabajar e iniciar todo esto en una época de reforma educativa”.

¿Qué pasó con la fortuna de Yola Polastri?
Yola Polastri contó en un medio local que su fortuna la llegó a obtener gracias a los shows que realizaba fuera de los sets de televisión, debido a que la pantalla chica no pagaba muy bien.

“Lo que más ganaba lo hacía en la calle que en el propio canal. Con eso, con mi dinero, hacía mejores programas. En la TV había sueldos bajos que salían de los presupuestos y era la época de los ‘top show’. Afuera de los ‘sets’ se ganaba ocho veces más. Y en eso estoy”, expresó para El Comercio.

Sin embargo, la pandemia afectó enormemente su economía, por lo que planeó vender su enorme casa debido a que no podía costear el mantenimiento.

 

“Siempre he sido una persona ordenada y tenía ahorros, pero eran para cuando tuviera 80 o 90 años. Nunca pensé que iba a tener que usar esos ahorros a los 70. Los artistas estamos totalmente perjudicados (…) En el último de los casos pienso vender mi casa, que es de mil metros cuadrados”, relató.

Yola Polastri y el cómo logró obtener una gran fortuna
Como ya te lo habíamos contado previamente, Yola Polastri no solo es actualmente un ícono peruano y también en otros países de habla española, para la artista esto fue un gran escalón que junto a su esfuerzo la llevó a la cima y conquistó a grandes y chicos que la buscan hasta la actualidad para pagarle por sus amenos shows.

Durante el último jueves 16 de mayo, en el programa de América Hoy, Carlos Cacho contó todo lo que pasó con la artista y hasta afirmó que tan grande era el éxito de Yola hasta la actualidad que muchos alcaldes y políticos siempre la llamaban para sus campañas, siendo una de las contratadas favoritas para estos eventos. Asumiendo ello, podría decirse que Polastri sumó esos eventos a los trabajos que realizaba para sumar su riqueza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí