Plata como cancha:Gobernador de Trujillo se compra lujosa camioneta valorizado en 350 mil dólares

0
80

Cachetada a la pobreza. César Acuña, gobernador regional de La Libertad y líder del partido Alianza para el Progreso (APP), sorprendió a la población del norte del país con la reciente adquisición de una camioneta de lujo, de la exclusiva marca británica Bentley, valorizada en 350 mil dólares.

El costoso vehículo fue visto estacionado en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de La Libertad. En los últimos días, captó la atención de transeúntes, funcionarios de su misma gestión y de los hombres y mujeres de prensa.

La lujosa camioneta no pasó desapercibida y motivó que el también fundador de la Universidad César Vallejo (UCV) sea consultado por los medios de comunicación acerca de su llamativa y más reciente adquisición.

“En las redes (sociales) se comenta mucho sobre un nuevo vehículo que está usando y recuerde que los políticos siempre están en la mira por algún tipo de bien que usan, ¿no es cierto?”, comentó un reportero local.

“Creo que lo merezco”
A lo que Acuña respondió: “Creo que haber trabajado 43 años y darse un gustito con su trabajo, creo que lo merezco, ¿no? Lo importante es que no es producto de la corrupción, no es producto de negociar obras, es producto del esfuerzo, del trabajo”.

Esbozando una sonrisa, Acuña agregó: “De repente no me voy a quedar ahí, de repente me compro algo más”. El hombre de prensa replicó: “¿Un avión?”. Y este bromeó con que podría ser “una avioneta”.

De acuerdo al registro de la Sunarp, la camioneta, de color gris granite, es del modelo Bentayga. Fue adquirido en Lima y posee una presencia inconfundible por sus acabados de alta gama, tanto al interior como exterior del vehículo.

Según la propia página web de la lujosa marca de automóviles Bentley, este vehículo “es un espectacular SUV de lujo que ofrece un equilibrio único entre un rendimiento vertiginoso y una artesanía de exquisito gusto”.

Generó indignación en la ciudadanía
La nueva adquisición del líder de APP desató indignación en un sector de la población. A través de las redes sociales, numerosos cibernautas expresaron su fastidio por considerarlo que “es una cachetada a la pobreza”.

“Mientras toda la región La Libertad es un desastre y ni qué decir de Trujillo”, comentó la usuaria Jimena Sandoval.
Otra persona, identificada como David Flores Medina, escribió en X (antes Twitter): “El problema es la falta de empatía siendo aún gobernador… Una cachetada a los pobres”.

De acuerdo a las denuncias y datos de la propia Policía, los delitos de sicariato, extorsión y secuestros vienen en aumento en La Libertad. La población muestra una preocupación constante por la inseguridad ciudadana en su región y, por eso, el gobierno central ordenó el estado de emergencia en algunas localidades, como Pataz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí