Fiscalía de la Nación denuncia constitucionalmente a congresistas «mocha sueldo» Magaly Ruiz

0
60

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó hoy denuncia constitucional contra la congresista de Alianza para el Progreso, Magaly Rosmery Ruiz Rodríguez, como presunta autora del delito de concusión, en concurso real con el delito de colusión agravada en agravio del Estado.

El comunicado del Ministerio Público señala, «en cuanto al delito de concusión, los hechos están referidos a la contratación como trabajadores de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el contexto de la Emergencia Sanitaria del Congreso de la República de Carlos Augusto Marina Puscan y María Greta Deza Batallano, delito imputado en concurso real con el delito de colusión agravada, vinculado a la contratación de Camila Melissa Mantilla Heredia, en el despacho congresal.

Investigan a fiscal de Lavado Activos

Asimismo, el pasado 11 de abril, se inició diligencias preliminares contra Magaly Rosmery Ruiz Rodríguez, Richard David Rojas Gómez y Alex Junior Rojas Gómez quienes son investigados por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y negociación incompatible.

El fiscal Richard David Rojas Gómez también por patrocinio ilegal. Al magistrado se le imputa supuestamente de haberse reunido él y su hermano Alex con la parlamentaria y uno de sus trabajadores, en marzo del 2023, presuntamente para negociar el archivo de su caso por el recorte del sueldo de sus trabajadores.

Fiscal negoció con Magaly Ruiz

De acuerdo al colaborador eficaz, el fiscal Richard Rojas habría solicitado a la parlamentaria la contratación de sus dos hermanos y un pago en dólares como contraprestación por su intervención en el caso.

Curiosamente, en abril de 2023, un mes después de dicha reunión el hermano del fiscal, fue contratado en el cargo de confianza de asesor II en el despacho de la parlamentaria Magaly Ruiz con una remuneración de 9,000 soles.

Congresista acusada de recorte de sueldos

Como se recuerda la parlamentaria fue acusada por Carlos Marina Puscán de haberle cobrado 1,500 soles mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia que ella presidía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí