Nuevo escándalo
sacude a Essalud
A la funcionaria Merici Huertas Navarro, Jefe del Órgano de Control Institucional de ESSALUD, no le entran balas. Desde el día 17 de octubre del 2023 en que recepcionó una denuncia administrativa ( No.3694-OCI-ESSALUD-2023) para que proceda a investigar flagrantes irregularidades en los servicios que presta la empresa Lava Quick Express en el Hospital Rebagliati, dicha funcionaria no ha iniciado las acciones de control tanto en documentación como en las plantas de trabajo diario.
Más aún. Con fecha 8 de enero del 2024 Huertas Navarro recepción, una reiteración de la denuncia y de la solicitud para que efectúe los procedimientos de inspección inopinada a que está obligada por ley, solicitud que tampoco ha sido atendida.
Todo esto, ha motivado que la denuncia se eleve a la Contraloría General de la, República, en comunicación de fecha 20 de marzo del 2024 y recepcionada por la Sub Gerente de Salud de CGR, Patricia Suárez Bedoya, solicitándose se tome acciones urgentes sobre la “sospechosa actitud” de Huertas Navarro. Han transcurrido cinco meses de recibida la grave denuncia y no ha realizado acciones de control sobre el proveedor denunciado lo que grava los intereses del Estado.