¿Por qué ganó la «U»? [OPINIÓN]

0
80

Por Renato Medina

Universitario venció en su debut en Copa Libertadores a Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito por 2-1, remontando un partido complicado con doblete de la figura de la cancha: el ‘tunche’ Rivera.

Pero ¿por qué ganó la “U”? aquí trato de explicar las claves del triunfo crema que ilusiona a sus hinchas.

  1. Actitud: los dirigidos por Fabián Bustos no especularon nunca y salieron a la cancha a imponer condiciones. Esa actitud sorprendió a la visita que nunca encontró la manera de contrarrestar la marea crema.
  2. Presión: pese a que se corría el riesgo de que el cansancio termine por apoderarse de los jugadores locales, la alta presión que ejercieron sobre los ecuatorianos obligó a los defensores de Liga a rifar el balón, lo que era aprovechado por la escuadra crema que recuperaba rápidamente la posesión con un abanderado en el mediocampo, como lo fue el chileno Rodrigo Ureña.
  3. Lesión de ‘canchita’: pese a que Christopher González hacía un buen partido, su salida del campo por lesión terminó por ser favorable, pues el ingreso de Jairo Concha le cambió la cara al equipo peruano. El ex Alianza Lima entró con otra idea en la cabeza, y con un juego más frontal y pases filtrados, generó más chances de gol.
  4. ‘Tunche’ para todo el mundo: el técnico Bustos se la jugó por José Rivera en lugar de Dorregaray, y el natural de Tarapoto no desentonó. Marcó tres goles (aunque el primero fue anulado por falta previa de Portocarrero) y fue clave en el triunfo crema. Su espíritu guerrero, su ímpetu, y el no dar ninguna pelota por perdida, le permitió marcar un doblete al estilo de la historia de la “U”, luchando. Fue un verdadero Tunche (demonio).
  5. Oficio: pese a empezar perdiendo y caer en un pequeño bache en su funcionamiento, la “U” no perdió nunca de vista el objetivo de ganar y mostró oficio. Cuando iba perdiendo no se desesperó, siguió manejando el encuentro, e igualó las acciones en el segundo tiempo. Luego, con la ventaja, supo controlar al rival y LDU nunca puso en peligro el triunfo de los peruanos, demostrando nuevamente oficio en lo que restaba del partido.

De esta manera, en su centenario, Universitario inició su carrera por su ‘obsesión’ ante uno de los candidatos como es LDU. A partir de ahora la cosa será más complicada pero no imposible, y sus hinchas lo saben.

https://latribunaperuana.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí