Familia salva de morir tras caer cisterna sobre su vivienda

0
45

-Parte de la vía cedió lo que provocó que el vehículo se precipite de 7 metros de altura. El conductor y su ayudante resultaron heridos.
Viven para contarlo. Una familia salvó de morir de milagro al caer un camión cisterna de agua sobre su vivienda luego que parte de la vía sin asfalto cedió a su paso cuando iba a distribuir agua en la parte alta de un cerro en la zona de Carapongo, en el distrito limeño de Lurigacho-Chosica. El chofer y copiloto del vehículo resultaron heridos.
El accidente ocurrió a las 6:30 a.m. de ayer en el asentamiento humano Bellavista cuando las familias de dicho sector iniciaban sus actividades del día. El vehículo hacía sonar su claxon como señal para que los vecinos solicitaran comprar agua.
Es así que cuando la cisterna avanzaba por la angosta vía, el conductor perdió el control y se precipitó por una altura de siete metros, dando vueltas de campana y tumbos hasta caer sobre el techo de una casa, según contaron los testigos.
Afortunadamente los tres integrantes de la parentela en ese momento se encontraban en el segundo piso y no se vieron afectados ya que el vehículo cayó hacía un costado en el primer nivel. Un auto que estaba guardado en la cochera que alquilaba la familia quedó aplastado debajo de la cisterna llamado “aguatero”.
Hasta el lugar llegaron los bomberos y serenos del distrito que rescataron al chofer y a su ayudante que fueron llevados de urgencia al hospital más cercano. El conductor resultó con múltiples contusiones, informó la Policía.
En tanto, uno de los miembros de la familia afectada, señaló que escucharon el fuerte ruido seguido de una nube de polvo y por un momento pensaron que se trataba de un terremoto y al salir se encontraron con la pesada cisterna dentro de su casa.
Los moradores del referido asentamiento humano, que carecen de los servicios básicos, exigen a las autoridades la colocación de un muro de contención para evitar accidentes de este tipo que pone en riesgo la vida de las familias.
Según señaló la Policía, la vía de acceso está sobre un cúmulo de piedras sobrepuestas que cedió por el peso del vehículo de acuerdo a las pesquisas preliminares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí