Si bien Bryan Reyna está pasando por un buen momento futbolístico en Belgrano de Córdoba y es habitualmente convocado a la Selección Peruana –estuvo en los últimos amistoso frente a Nicaragua y República Dominicana–, un hecho de su pasado acaba de salir a la luz desde España y la situación se le complica a raíz de un robo perpetrado en el 2020. Según la información del diario Última Hora, la Fiscalía solicita 17 años de prisión para el delantero nacional y su excompañero en el Mallorca B, Samuel Pinto.
Medios españoles informaron que la Fiscalía pidió 17 meses de cárcel en su contra debido a su participación en el robo de una moto, suceso ocurrido el 8 de diciembre de 2020, cuando era futbolista del Mallorca de la segunda división de España. Asimismo, un juzgado de la Palma, localidad en la que ocurrió el presunto delito, emitió una orden de búsqueda.
El medio Ultima Hora, accedió a documentación del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma y del el Ministerio Fiscal, el cual informó que, cerca de las 22:40 horas, el futbolista de la selección peruana, junto a su compañero, Samuel Alex Pinto, se apoderaron del vehículo, el cual tenía las llaves puestas. Además, habría sido su cómplice quien, pese a no tener permiso de conducir, manejó la motocicleta para escapar.
Ambos jugadores fueron interceptados por la policía poco después, debido a que el dueño de la móvil hizo la denuncia respectiva. No obstante, rápidamente se les dejó en libertado. Asimismo, se advirtió que la moto presentaba “numerosos desperfectos”, los cuales presuntamente los habrían sido infringidos por los deportistas.
Pese a que han pasado casi 3 años y medio de dicho suceso, La Fiscalía mantuvo el caso abierto y emitió la orden de prisión contra los dos implicados, así como una indemnización económica por los daños contra la moto. Además, como Bryan Reyna no vive en Mallorca desde enero del 2021, se solicitó una orden de búsqueda. Cabe señalar que actualmente el ‘Picante’ reside en Argentina, pues pertenece a Belgrano de Córdoba, club que le compró su pase a Alianza Lima a inicios del presente año.
Otros escándalos de Bryan Reyna
La carrera de Bryan Reyna se ha visto varias veces manchada por escándalos. La primera que resonó bastante fue la que ocasionó su salida del Mallorca, debido a que le rescindieron el contrato por cometer una indisciplina y saltearse las medidas de seguridad contra la pandemia del covid-19. Cabe señalar que, en ese caso, también estuvo involucrado su excompañero Samuel Alex Pinto
“Ese día, sábado 19 de diciembre, después del juego, fuimos a la casa de un amigo a jugar videojuegos hasta las 10 de la noche. El toque de queda por el coronavirus acá en Palma de Mallorca es a esa hora y camino a casa la Policía nos interviene junto a mi amigo Samu Alex Pinto. Nos quedamos un rato explicando a la Policía el motivo de la demora en el lugar de la intervención y nos dejaron libres para irnos a nuestras casas. Por eso, es mentira que nos han arrestado”, fue la versión del peruano.
A finales del 2021, Bryan Reyna y Yuriel Celi, entonces jugadores de Cantolao, fueron arrestados por portar armas y drogas (Latina).
Posteriormente, en noviembre del 2021, cuando ya era jugador de Cantolao, fue detenido junto a Yuriel Celi por portar armas y drogas en su vehículo, Permanecieron retenidos cinco días en la DIVINCRI del Callao, hasta que finalmente fueron liberados.
Su último escándalo extradeportivo sucedió en junio del año pasado, aunque no lo involucró directamente a él, sino a su padre, quien atacó con un bate de beisbol al vehículo de un programa de espectáculos que los venía siguiendo. Su progenitor fue llevado a la comisaría y tuvo que hacerse cargo de los gastos por los daños cometidos:
“El día de ayer, retornando del aeropuerto de nuestro viaje con la selección, mi padre y yo fuimos perseguidos y cerrados por supuestos periodistas a lo largo de todo el camino a mi casa. El acoso es permanente, los tengo grabados y fotografiados haciendo guardia todo el tiempo fuera de mi casa o donde esté, sin respetar mi vida privada y familiar. Muchas personas no comprenden que solo soy futbolista y mi trabajo no depende de estar en escándalos. No vivo de eso”, escribió luego Reyna en redes sociales