El viernes santo que debió ser de unión y reflexión se tornó trágico para algunas familias que perdieron a sus seres queridos durante paseos de feriado largo. El exSubprefecto de Oyón, su hijo y su nuera perecieron ahogados cuando practicaban canotaje en el río Huaura, en la provincia limeña de Oyón mientras en la región Cusco un joven que pescaba truchas murió y sus dos amigos fueron rescatados luego de haber sido arrastrados por un remolino.
El primer accidente ocurrió en el sector de Viroc, en el distrito de Oyón. De acuerdo a las investigaciones policiales, Renzo Neira Salinas, hijo del exSubprefecto Enrique Neira Saavedra, aprovechó el feriado largo para visitar a sus padres en su natal Oyón y lo hizo acompañado de su enamorada Nicoles Diche.
El joven, que labora en la capital en la empresa Servindustria Arquitectura y Construcción, junto a sus seres queridos contrataron los servicios de una agencia de turismo para conocer los atractivos de Oyón e incluía práctica de canotaje en el río Huaura.
En pleno recorrido por las aguas del fuerte cauce, la embarcación se volcó cayendo sus ocupantes en la zona rocosa y fueron arrastrados. Dos de los pasajeros fueron rescatados con vida y llevados al hospital de la ciudad.
Los otros tres ocupantes, la exautoridad, su hijo y la pareja de este último, fueron dados como desaparecidos por varias horas. Durante la intensa búsqueda por los bomberos y la Policía a lo largo del cauce, ubicaron sin vida a la joven Nicoles Diche. Luego, antes que oscureciera, a unos kilómetros de la zona de Viroc, los rescatistas hallaron el cadáver de Enrique Neira. Al cierre de esta nota, aún no encontraban a Renzo Neira y las labores de búsqueda se iban a retomar hoy desde muy temprano.
Arrastrados
El otro accidente que tuvo como escenario un cauce, sucedió en el distrito de Espinar, en la región Cusco. Tres amigos que practicaban pesca de trucha fueron sorprendidos por un remolino que arrastró el bote en el que se encontraban que provocó la muerte de uno de ellos y los otros se salvaron de milagro.
Los sobrevivientes contaron cómo fueron atrapados por un remolino en el interior del río, impidiéndoles salir a la superficie de inmediato y convirtiendo lo que parecía ser un día de diversión en una tragedia sin precedentes.
Justicia para Nicole diche..y .con el apoyo de todos se verá las causas y el motivo antes ..del accidente ..de donde estaban.y…de donde ..salida..porque ..en todo parque recreación al hay guías y…te dan charlas..para las zonas donde se asen canotaje..justicia
.divina …para la estudiante..y jamás pueden levantar ..cuando hay ..cadáveres todos saben que se asen ..la reconstrucción de hechos y los cadáveres no se pide levantar un fiscal.medico legista..criminalística todo.. el procedimiento correspondiente..para los familiares..justicia….para Nicole..un misterio …