Un crimen sucedió esta madrugada en el distrito de Independencia. Sicarios balearon a Vanessa Soto, conocida también como la ‘chinita de la salsa’, y asesinaron a su pareja el suboficial de tercera, César Ignacio Vásquez Flores, quienes iban en un vehículo a la altura de la estación Naranjal del Metropolitano.
Ante el impacto de bala, César Vázquez Flores fue llevado a la Clínica Jesús del Norte, pero llegó sin vida. Mientras tanto, la cantante salsera quedó internada ante las heridas que presenta. Se conoce que ambos salían de una presentación en Los Olivos cuando fueron sorprendidos en la avenida Naranjal.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los sicarios llegaron en una moto lineal y abrieron fuego contra la pareja. Hasta el lugar llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) cerraron este carril de manera momentánea.
Asimismo, en la camioneta roja que iban a bordo estaba una corista y dos músicos de la cantante. En tanto, se pudo identificar que Vázquez pertenece a la PNP.
Latina Noticias accedió a las cámaras de seguridad de la municipalidad ubicada en toda la avenida Naranjal. En estas se evidencia el preciso momento cuando el vehículo que iba la salsera fue atacado por sicarios.
En el registro se evidencia que la camioneta se detiene por la luz en rojo que indica el semáforo, mientras detrás hay otro vehículo y por adelante una combi. No obstante, en la escena del crimen aparece un motorizado con dos delincuentes a bordo, uno de ellos desciende y se dirige hacia el conductor, desde donde disparó varias veces.
Los impactos de bala, en su mayoría, le cayeron al efectivo policial en el rostro. Mientras que la cantante recibió algunos disparos en la mano. En tanto, las personas que iban en la parte trasera del auto bajaron y ayudaron a Vanessa sentándola en una parte.
En un primer momento, el manager y pareja de la salsera intentó esquivar, pero chocó contra otro auto.
Luego de cometer el acto, los delincuentes se dieron a la fuga. En esta zona, se encuentra ubicado una caseta de vigilancia de Serenazgo y cuando sucedió el crimen, un vehículo de la PNP de Puente Piedra pasaba por el lugar.
Cantantes extorsionados
Diversas figuras en el mundo artístico han sido víctimas de los extorsionadores; entre orquestas, cantantes e influencers. La delincuencia está en la mira de los músicos, a quienes les piden dinero para que continúen con su presentación en diversas zonas de Lima.
Algunos sufrieron atentados antes de llegar al local. Uno de ellos fue contra ‘Chechito’, quien regresaba a los escenarios. Sin embargo, sicarios dejaron una granada en donde se presentaría, provocando que varias personas queden heridas.
El Grupo 5 también fue víctima de un atentado, luego que delincuentes llegaron hasta los exteriores de una vivienda ubicada en Los Olivos para disparar varias veces contra la fachada. Meses antes, Marisol, más conocida como la ‘Faraona de la Cumbia’, se sumó a esta lista, debido a que sujetos lanzaron una bomba a su bus.