La actriz peruana Andrea Luna denunció que viene recibiendo extorsiones y amenazas tras el robo de su camioneta el pasado 18 de marzo, por lo que decidió pronunciarse en medios de comunicación.
Es así que, Luna contó que los delincuentes que robaron su vehículo le pidieron S/ 6 000 para recuperarlo, asimismo, denunció que recibió amenazas con el fin de que no denuncie el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP).
De ese modo, el delincuente, del que no se conoce su identidad le advirtió que de involucrar a la PNP en la negociación, este cortaría toda comunicación con la actriz.
“Te lo digo desde ya, normal habla con la policía, pero eso solamente va a entorpecer el negocio. Yo me voy a enterar, voy a cortar la llamada, voy a romper el chip y nunca vas a recuperar tus cosas. Vamos a quedar en 6 (mil)… soles, no te estoy hablando de dólares”, se escucha decir al facineroso.
El robo tuvo lugar en una calle de Miraflores, distrito que se hizo tendencia en redes sociales por sus prohibiciones al desarrollo de actividades en espacios públicos para ciudadanos.
“A pesar de que supuestamente es una zona tranquila, pero no, están robando autos, roban celulares, pasan personas borrachas, que quieren agredirte, te insultan. No sé qué hace el alcalde”, comentó la actriz muy indignada en Latina TV.
Por otro lado, Andrea Luna comentó que tras denunciar el hecho ante las autoridades, decidió bloquear y no contestar las llamadas y mensajes de los extorsionadores, esto por recomendación de la Policía.
“Lo más importante es nuestra tranquilidad, que estemos en paz. Finalmente, lo material se recupera con nuestro esfuerzo. Lo que queremos es estar bien es sentirnos seguros, pero no se puede”, indicó.