El hampa en Trujillo quiere eliminarlo al fiel estilo del Tren de Aragua. “No tengo temor”, respondió.
El coronel de la Policía Nacional del Perú, Víctor Revoredo, quien fue destacado hace menos de dos meses a la ciudad de Trujillo a fin de combatir la ola de criminalidad que se vive en dicho distrito perteneciente a la provincia de La Libertad, se encuentra, otra vez, en la mira de las organizaciones de criminales. Ello se supo este mismo miércoles 20 de marzo, cuando el área de inteligencia de la PNP detalló que una de las bandas criminales predominantes en dicha ciudad, ‘Los Pulpos’, había puesto un precio sobre la cabeza del coronel.
“A través del área de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, se ha tomado conocimiento de que este irrecuperable conocido como Jhonsson Cruz Torres viene ofreciendo dinero a sus huestes criminales con la finalidad de atentar contra la vida del suscrito. Sin embargo, nosotros a través de este medio le indicamos al prontuariado criminal que está con las horas y los días contados y es mejor que se dedique a juntar sus pertrechos para cubrir el lugar donde lo espera, Challapalca”, denunció el coronel en una entrevista para América este miércoles.
El anuncio de que Revoredo se había vuelto blanco del grupo delictivo de mayor poder y dominio en la región de La Libertad fue revelado el pasado martes 19 de marzo, cuando el diario Trome confirmó que el cabecilla de la banda criminal de ‘Los Pulpos’, Jhonsson Cruz Torres, había ofrecido en el mundo del hampa un total de S/100.000 soles por atentar contra la vida de Revoredo.
Para el coronel, que ya ha sido amenazado de muerte antes, las intenciones de Cruz Torres no habrían mellado en su ánimo ni sus intenciones de buscarlo.
“Nosotros jamás nos victimizamos, son hechos reales. Nosotros hemos enfrentado, junto a la Policía Nacional del Perú, a todas estas organizaciones criminales. Siempre un paso adelante se toman conocimiento, se toman las acciones, y efectivamente, si bien existe la tentativa del grupo familiar la jauría de atentar contra el suscrito, pero acá estamos”, acotó para el matinal.
INTENTO DE SECUESTRO
A la 1:54 p.m. de ayer, cuatro sujetos vestidos con chalecos y cascos de seguridad —simulando ser trabajadores de la Sunat— acorralaron a un presunto empresario minero que estaba al interior de su vehículo estacionado en la calle Los Pinos, en la urbanización La Rinconada, del distrito de Laredo, para secuestrarlo.
La víctima forcejea y lucha por escaparse. Grita por ayuda a sus vecinos. Los delincuentes desesperados insisten en meterlo al vehículo a golpes y amenazas. Tras varios intentos, desisten de su cometido y lo sueltan. El agraviado huye y se esconde tras otros autos, mientras los hampones se dan a la fuga en una camioneta. Fueron 54 segundos de terror que vivió Leonardo Rodríguez Baltazar (33).
Poco más de las 3:00 p.m., la Policía halló el vehículo que utilizaron los criminales, sin embargo, para eliminar cualquier pista, le prendieron fuego y lo dejaron totalmente calcinado en una trocha, cerca al cementerio de dicha jurisdicción.
TENGA EN CUENTA:
·El coronel PNP Víctor Revoredo indicó que Los Pulpos estaría detrás de este hecho y están investigando para dar con la identidad y captura de los autores.
·En 2023, Wanda del Valle Bermúdez, del Tren de Aragua, ofreció US$40 mil por atentar contra Revoredo.