Trabajadores de talleres de conversión a GNV y GLP protestan en el MEF

0
97

Demandan derogatoria de norma 181-2019 que beneficia a grupo de empresas importadoras de automóviles con capital chileno.

Cerca de 200 empresarios PYMES de talleres de conversión a GNV y GLP, protestaron frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), exigiendo la derogatoria del D.S. 191-2019, que beneficia solo a un grupo poderoso de importadores de automóviles de capitales chilenos.

David Vílchez, representante del gremio de talleres declaró que esta norma ya tiene cerca de 5 años de vigencia y desde su publicación solo ha perjudicado a ellos y beneficiado a las casas importadoras de automóviles.

El dirigente gremial amenazó con recrudecer sus medidas de protestas en la puerta del MEF y en el Congreso de la República. La nutrida movilización contó con la participación activa de todos sus miembros, quienes expresaron su rechazo al gobierno en mantener ciertas partidas arancelarias especificadas en el cuestionado Decreto Supremo las cuales están afectando negativamente la economía nacional y obstaculizando el Plan Nacional de Masificación del Gas Natural Vehicular (GNV), favoreciendo en cambio al Gas Licuado de Petróleo (GLP), un hidrocarburo más contaminante y de importación.

El gremio de convertidores de GNV y GLP viene alertando sobre la posible influencia de intereses
extranjeros en la política económica peruana, citando el caso de empresas importadoras de vehículos de capital chileno y la participación de ciertos funcionarios como consultores de la Fundación Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí