Edwin Oviedo, expresidente de FPF: Fiscalía pide 52 años de cárcel por ser autor mediato de doble homicidio

0
85

El exdirigente deportivo habría liderado la organización criminal ‘Wachiturros de Tumán’ y ordenado el asesinato de dos trabajadores para mantener el control de la Empresa Agroindustrial Tumán.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad solicitó 52 años de pena privativa de libertad contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, como presunto autor mediato del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado en agravio Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

La medida fue solicitada por la fiscal provincial Jennifer Ludeña durante la instalación del juicio oral por el caso los ‘Wachiturros de Tumán’, en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Trujillo.

Al igual que la solicitud, la medida fiscal también recae contra los imputados Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benítez y Víctor Rodríguez Ortiz, como autores mediatos del mencionado delito. Además, contra Eswar Montenegro Sales y César Valencia Delgado, imputados como autores materiales del homicidio de Rimarachín Cascos.

En esa línea, se solicitó la medida contra Roberto Campos Effio y Feljud Castro Banda, acusados de ser los autores materiales del asesinato de Percy Farro Witte.

Según la acusación fiscal, Oviedo Pichotito habría liderado la organización criminal “Wachiturros de Tumán”, y ordenado asesinar a los mencionados trabajadores para mantener el control de la Empresa Agroindustrial Tumán.

Investigaciones contra Oviedo
Un informe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) ha destapado una serie de comunicaciones telefónicas entre Emma Benavides, hermana de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, implicado como presunto financiador de la organización Los Cuellos Blancos. De acuerdo con los registros, se contabilizaron hasta doce llamadas telefónicas entre ambos durante un periodo clave que abarca desde abril de 2018 hasta mayo de 2019.

La investigación reveló que cuatro de estas conversaciones tuvieron lugar el 9 de abril de 2018, mientras que siete ocurrieron entre el 17 de mayo y el 25 de junio del mismo año. Otro diálogo adicional se registró el 5 de mayo de 2019. Esta interacción continuada ha levantado sospechas sobre la relación entre Benavides y Oviedo, poniendo el foco no solo en la naturaleza de sus conversaciones sino también en el marco temporal en el que estas sucedieron, coincidiendo con momentos clave para Los Cuellos Blancos, según detalló el semanario Hildebrandt en sus Trece.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí