Salsero “Jibarito Chalaco” salva de atentado a balazos pero matan a su amigo en San Miguel

0
101

Artista fue centrado con engaño de contrato a una fiesta sorpresa privada tras ser contactado por WhatsApp. Le dispararon desde una camioneta.
“Acaban de atentar contra mi vida, la delincuencia hasta cuándo. Mi amigo está herido, oraciones por favor». Con estas palabras, el cantante salsero “Jibarito Chalaco”, a través de las redes sociales, daba cuenta del ataque a balazos del que se salvó cuando estaba dentro de un auto pero desafortunadamente su asistente y amigo de 12 años recibió los tiros de necesidad mortal en la cabeza en San Miguel. Los criminales lo centraron bajo el engaño de un contrato para una fiesta sorpresa tras contactarlo por WhatsApp.
«Oraciones por favor para mi amigo Félix que se encuentra muy grave. Me engañaron con un contrato hoy en San Miguel, Dos de Mayo con Libertad. Nunca salió nadie, solo una camioneta plateada polarizada. Fueron varios impactos de bala y le cayó a mi amigo. ¿Por qué? Nosotros no nos metemos con nadie. Ni mucho menos maldad a nadie. Siempre hemos ido a varias presentaciones y nunca ha sucedido esta desgracia. ¿Hasta cuándo la delincuencia en el Callao?, escribió en su cuenta de Facebook.
El hecho ocurrió a las 9:22 p.m. del domingo en la calle 2 de Mayo, a media cuadra de la avenida La Libertad. Las cámaras de seguridad de la comuna captaron el feroz ataque.
Según la denuncia pública de Junior Flores Aguirre, conocido en el ambiente artístico como «Jibarito Chalaco», el día sábado una persona se contactó a través del WhatsApp de la orquesta que solicitaba un contrato de dos horas para el día domingo 10 de marzo desde las 10:00 p.m. El artista, que maneja dicho cuenta de celular, le dijo la tarifa y le solicitó un adelanto. El supuesto cliente le dijo que podía adelantarse la suma de S/400 que era menor del 50% pero aceptó. Al poco tiempo el salsero recibió el comprobante del depósito.
Flores le dijo a su supuesto cliente que iba a estar en el lugar a las 9:15 p.m. para poder instalar su orquesta. Es así que él llegó en un taxi -de una persona conocida- acompañado de dos asistentes y un cantante, que son sus amigos. En el lugar, “Jibarito Chalaco” le envió una foto del frontis de la dirección, que era un portón, informándole que ya estaba en el lugar a lo que le respondió que su sobrina iba a recibirlos.
Solo minutos después, apareció una camioneta 4×4, con lunas polarizadas, que sobre paró su marcha al costado del auto -también con lunas oscuras- en el que se encontraba el salsero. Este último, que iba como copiloto, creyó que se trataba de la persona que lo contrató por lo que bajó la luna para pasarle la voz.
En ese momento, desde el otro vehículo, el sujeto que iba en el asiento posterior del conductor, también bajó la luna. “Veo que sacan el arma y me tire hacía atrás y escuché los disparos y luego fugaron”, relató “Jibarito Chalaco”.
Si bien el cantante se salvó de milagro al reaccionar ante sus reflejos, su amigo Félix López de Souza Ferreira llevó la peor parte. Recibió múltiples disparos y varios de ellos en la cabeza. Inmediatamente lo auxiliaron al hospital pero no resistió y murió horas después.
Desde la clandestinidad, Junior Flores declaró en ATV Más, que no ha sido víctima de extorsión. “No me ha llegado nada, ni al celular ni al Facebook. Trabajo con gente tranquila. He denunciado el caso a la Policía y he solicitado garantías”.
Sostuvo que va a realizar una pausa a sus presentaciones para no poner en riesgo su vida, de su familia y de las personas que trabajan con él. “Si era para mí, ni salir a la esquina. Soy padre de familia, tengo dos niños”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí