Pistas se tiñeron de sangre: Dos adolescentes y un padre de familia murieron en dos aparatosos accidentes

0
161

Menores fueron embestidas por camioneta manejada por policía que invadió carril exclusivo del Metropolitano y motociclista que llevaba a su hija al colegio lo impactó minivan que se pasó la luz roja del semáforo

Las pistas de la capital se tiñeron de sangre como consecuencia de dos terribles accidentes que cobro tres vidas causadas por la imprudencia de los conductores. Dos de las víctimas eran estudiantes de 17 años del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Ingeniería que fueron atropelladas por una camioneta manejada por un policía que invadió el carril exclusivo del Metropolitano en el Rímac y la tercera un padre de familia que murió tras ser embestido por una minivan cuando llevaba a su hija de 12 años al colegio a bordo de su moto en Pueblo Libre.
El primer caso ocurrió a las 9:40 p.m. del lunes en la avenida Túpac Amaru, e el paradero conocido como El Ángel, frente a la puerta Nº 6 de la UNI, entre las estaciones del Metropolitano Los Jazmines y Honorio Delgado. Las estudiantes Brisa y Silvia, quienes habían salido de la biblioteca de la referida casa de estudios, cruzaban la autopista y en ese momento fueron embestidas por la camioneta 4×4, doble cabina, de placa D2K-945, que iba a excesiva velocidad, según las pesquisas a cargo de agentes de la comisaría de Ciudad y Campo.
El vehículo iba a excesiva velocidad por el carril exclusivo del Metropolitano y debido al fuerte impacto contra las víctimas impacto a las adolescentes que fueron arrastradas al menos 100 metros. Las menores perecieron en el acto.
Los custodios detuvieron al conductor y grande fue la sorpresa que se llevaron descubrir que se trataba del suboficial PNP Edgar Manuel Rivera Miranda, quien estaba en su día de descanso.
Los padres de las víctimas exigieron justicia y que el policía reciba la máxima sanción. “Pido, por favor, justicia para mi hija y para Brissa”, exigió Justin Prudencio, padre de Silvia. Ella era una chica aplicada y anhelaba estudiar la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
En el caso de Brissa, quien el sábado último celebró su cumpleaños en familia, llegó procedente de su natal Pasco y buscaba cumplir su sueño de ingresar a la carrera de Arquitectura, contó su tía materna Andrea Quispe.
A través de sus redes, la Fiscalía informó que se inició la investigación preliminar contra Edgar Rivera Miranda, policía que atropelló y mató a dos menores tras invadir carril del Metropolitano en el Rímac.
CUÁDRUPLE CHOQUE
El segundo accidente fatal -en menos de 12 horas- ocurrió a las 7:00 a.m. de ayer en el cruce de las avenidas Clement y Sucre, en Pueblo Libre, que dejó una persona muerta y tres heridas como consecuencia de un cuádruple choque.
La víctima mortal fue identificada como Fernando Zegarra Gutiérrez (40), quien manejaba su moto y llevaba a su hija de 12 años al colegio en su segundo día de clases. Ella resultó herida y se encuentra internada en la Clínica Stella Maris. Su estado de salud es crítico, informó la Policía.
Según las indagaciones preliminares el conductor de una minivan se pasó la luz roja y provocó el choque múltiple. «La minivan se ha pasado la luz roja y se ha llevado la moto, una escúter y ha afectado a una bicicleta y otra van, detalló Jorge Juárez subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres.
La Policía intervino a los conductores de los vehículos participantes, entre ellos Harold Giovanni Huamaní Policarpo (20), quien conducía una camioneta color blanco, y es sindicado de haberse pasado la luz roja del semáforo y provocar el fatal desenlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí