La Octava Fiscalía Penal de Lima Centro, del Quinto Despacho, inició investigación preliminar en contra el efectivo policial Edgar Rivera Miranda, acusado presuntamente por manejar su vehículo a excesiva velocidad en la vía del Metropolitano y atropellar a dos estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEPRE-UNI), causándole su muerte. El hecho ocurrió en el distrito del Rímac.
El Ministerio Público investiga al efectivo policial por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de dos menores, quienes habrían fallecido tras accidente de tránsito en la vía del Metropolitano, ocurrido el lunes 11 de marzo.
Policía de Seguridad del Estado
Según las primeras investigaciones el policía Edgar Rivera Miranda trabajaría en Seguridad del Estado y el día del accidente de tránsito estaba en su día de franco.
Pese a conocer el reglamento de tránsuto, invadió el carril exclusivo del Metropolitano, en la avenida Túpac Amaru y atropelló a las dos mujeres cuando cruzaban la pista, a la altura de la puerta 6 de la Universidad de Ingeniería. El accidente ocurrió entre la estación Los Jazmines y la estación Honorio Delgado, en el paradero conocido como El Ángel.
Debe asumir su responsabilidad
La coronel PNP, Shirley Asto Vargas, dijo “Lo que ha sucedió es un hecho aislado, este efectivo tiene que asumir su responsabilidad. Es personalísimo, no hay que responsabilidad a la Policía porque cada ciudadano, inclusive la autoridad, tenemos la obligación de cumplir el reglamento nacional de tránsito”.